Tiempo en Capital Federal

24° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 53%
Viento: Este 24km/h
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 30/11/2021 20:42:45
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Iniciativa solidaria: cumplir el sueño del pibe

Una movida en Facebook logró que Teo, un nene salteño que nació sin ojos, viaje a conocer a Bocelli.

Por Lucila Rolon
Email This Page

Diego se iba a venir desde Salta en un acoplado. Alrededor de 25 horas de viaje. Él, que tra­baja en un frigorífico, pensaba aprovechar el trayecto de vuelta de un ca­mión de esos que transportan carne desde Buenos Aires. Su mujer, Soledad, y su hijo Teo vendrían en micro. Es que la obra social del pequeño sólo cubre dos pasajes.

Cada dos meses, y Soledad se tur­nan para traer a su hijo hasta Capital. Es que Teo crece a pasos agigantados y las prepró­tesis que usa en sus ojitos enseguida empie­zan a quedarle chicas y hay que reemplazar­las. Tiene dos años y cinco meses. Nació con microftalmia bilateral severa. «Es una malfor­mación congénita. Sus ojos se formaron has­ta sus tres meses en la panza y quedaron así», explica Diego, y se parece a un médico ama­ble que detalla el diagnóstico sin tomar dis­tancia. Más tarde, dirá que, según la estadísti­ca, el caso de su hijo es 1 en 10 millones.

Resulta que a Teo le encanta Andrea Bo­celli. Lo descubrió de casualidad y sus papás notaron lo feliz que se ponía cada vez que so­naban las canciones del tenor italiano, ciego como él. «Si está en puntitas de pie, levanta la cabecita cuando la melodía es dramática y se estremece, viene y te abraza. Y cuando la mú­sica es calma, se acuesta en el piso y juega a que toca el piano, mueve los deditos sobre su panza», cuenta su papá con voz brillante.

La familia adoptó la costumbre de revi­sar la web de Bocelli y cruzar los dedos para que toque en Salta. Pero la provincia de los cerros de mil colores no aparecía en la lista. «Ámsterdam, Nueva York, todos lugares le­janos», comenta Diego. Y confiesa que has­ta averiguó para sacar un crédito: «Escuchar a Bocelli en vivo es el sueño de mi hijo. Su conexión con el mundo es la música».

Cuando días atrás supieron que el músi­co iba a presentarse en el club Gimnasia y Es­grima de Buenos Aires el 31 de marzo, Diego y Soledad hicieron coincidir la visita al médi­co porteño con esta fecha y diseñaron el plan de viaje con camión incluido. Publicaron en su Facebook que sólo les faltaban las entradas. Enseguida Federico, el tío que vive en esta Ciudad, empezó una colecta con sus compa­ñeros de oficina. Alguien sugirió que mejor escribiera algo lindo sobre el tema, así lo mandaban por e-mail. Federico se sentó frente al teclado con el corazón en la mano. En dos ho­ras, diez amigos se habían sumado a la causa. Creó un grupo en Facebook y en menos de 48 horas, 5.200 personas dejaron generosos mensajes e ideas para cumplirle el sueño a Teo. «Parece que ya tenemos las entradas», dice, feliz, Federico.

«Quisiera que vengan en avión», suelta, como si pidiera un deseo. Quién sabe. Todavía falta más de un mes. Y nunca es tarde para sueños y deseos.

 

Datos para colaborar:

Grupo en Facebook
Por el sueño de TEO: «conocer a su idolo Andrea Bocelli»

Banco: BANCO NACION
Cuenta: CAJA DE AHORRO EN PESOS
Titular: DIEGO RODRIGO FACUNDO VARGAS
N° Cuenta: 4532356349
N° Sucursal: 3070 Salta
N° CBU: 0110453430045323563497

 

 

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario