Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 90%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Inician la puesta en valor de la Amia

El Gobierno porteño comenzó una serie de obras tendientes a la puesta en valor del entorno a la sede de la Amia, la entidad judía que en 1994 sufrió el más trágico atentado terrorista de la historia argentina.

Email This Page
amia

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad inició tareas de recuperación en, con el objetivo mejorar el entorno próximo a la AMIA, una iniciativa que incluirá nuevas baldosas en las veredas, ilumunación y árboles, siempre teniendo en cuenta el luto, la memoria y el homenaje a las víctimas.

Eduardo Macchiavelli, resposable del área, sostuvo que la idea es «poner en valor la zona para que haya una unidad en este corredor y así generar un espacio para la memoria».

En primer lugar, se buscará unificar la estética de las cuatro cuadras que van entre las avenidas Corrientes u Córdoba, en ambos sentidos.

Las veredas entre esas cuadras tendrán baldosas en color negro y bordes en blanco.

En ese sentido, los encargados del proyecto tuvieron en cuenta el color negro en referencia al luto social a raíz el atentado del 18 de julio de 1994.

Por otro lado, se implementarán mejoras en la iluminación, con placas de tecnología LED con el nombre y fecha de nacimiento de cada una de las 85 víctimas fatales en la base de cada árbol.

De acuerdo con las autoridades porteñas, los árboles elegidos para plantar en la zona, de la especie Ligustro Disciplinado, fueron elegidos porque es un género que no rompe las veredas y por ser los que originalmente se habían plantado en homenaje a las víctimas del atentado.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario