Tiempo en Capital Federal

28° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 40%
Viento: Noroeste 29km/h
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   28°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Inhuman los restos de Mónica Carranza

Murió ayer por un cáncer a los 63 años.

Email This Page

Carranza, murió ayer por un cáncer a los 63 años y cuando agonizaba pidió a su hijo «continuar la obra» que inició en 1990, cuando decidió entregar su vida a los chicos que sufren como ella sufrió en su infancia.

Familiares y colaboradores se acercaron anoche a la casa morturia para expresar su dolor y congoja por la desaparición de la fundadora del comedor «Los Carasucias».

Roberto, -uno de sus hijos- se prestó a dialogar con Télam y expresó su «agradecimiento al gobierno nacional y a todos los que conocieron a su madre y pudieron colaborar con su obra».

Contó que «hacía cinco meses que estaba enferma, fue internada en el sanatorio Fleming y luego en el Roffo donde la operaron».

«Mi madre -dijo- me pidió que no dijeran nada de su enfermedad porque esto podía poner triste a los ‘carasucias’ y no quería que la vieran en ese estado».

Posteriormente, reiteró que «antes de morir me tomó de las manos y me pidió que continuáramos con la obra. Esperamos poder tener fuerzas para hacerlo», dijo Roberto.

También se encontraba acompañando los restos de Mónica Carranza, la titular del comedor «Los Piletones», Margarita Barrientos, quien contó emocionada que se conocían de mucho tiempo y que compartían la lucha por la atención de los niños y que a veces disfrutaban de algunos asados.

Numerosas coronas llegaban al velatorio y entre otras se podían leer las que enviaron «Los Carasucias», «tus hijos y nietos», la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el diputado Néstor Kirchner, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y el Paseo de Compras del Mercado Central.

Los restos de Mónica Carranza son inhumados en el cementerio de Flores.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario