Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
  • Viernes 21 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Infraestructura sanitaria: vecinos denuncian colapso de cloacas

Hoy harán un ‘Barbijazo’. En la Legislatura presentaron un proyecto de Ley de Emergencia Ambiental.

Por Karin Miller
Email This Page

Tras realizar la Jornada Metropo­litana Buenos Aires Colapsa, una docena de organizaciones barria­les y ONGs integradas por vecinos de la Ciudad decidieron realizar una protes­ta contra el gobierno porteño para recla­mar la suspensión de la entrega de permi­sos y finales de obras en barrios cuyas redes de provisión de aguas y saneamiento cloa­cal se encuentren en estado crítico.

Entre las agrupaciones que denuncian la situa­ción están Proto Comuna Caballito, Espa­cio Comunarte, Salve­mos a Villa Urquiza, Vecinos Autoconvo­cados de Villa del Par­que y Vecinos por la Villa Roccatagliata.

Desde hace más de 4 años se confirmó mediante un estudio técnico de AYSAla crítica situación tan­to de la red de provi­sión de aguas como la de saneamiento cloacal de los barrios de Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Caballi­to, Palermo y Coghlan. La Ciudad emitió el Decreto 220/07 comprometiendo inversio­nes para construir 320 kilómetros de cañe­rías que no fueron realizadas. Los vecinos denuncian además que «la situación de la red eléctrica no es muy diferente. Los cor­tes son cosa cotidiana. La rotura de apa­ratos eléctricos y comida tirada a la basura, también».

En la Legislatura porteña los diputados Martín Hourest (Igualdad Social) y Rubén Campos (UCR) presentaron un proyecto de Ley de Emergencia Ambiental, apoyado por Adrían Camps, Marcelo Parrilli (ambos Pro­yecto Sur), Julián ´Angelo (Partido Socia­lista) y María José Lubertino (Encuentro Po­pular para la Victoria). El proyecto declara «la emergencia de infraestructura sanitaria y ambiental por el termino de 2 años » en los barrios de Villa Urquiza, Coghlan, Paler­mo, Villa Pueyrredón y Caballito. Establece que la altura máxima construible para los edificios en esas zonas será de 10 metros en calles y 20 en avenidas.

Los vecinos se reúnen este viernes 18 de marzo en 6 esquinas de la Ciudad -Acoyte y Rivadavia, Medrano y Rivadavia, Monroe y Triunvirato, Monroe y Cramer, Cuenca y Baigorria, y San Juan y Boedo- con barbijos, «ante la inminencia del co­lapso cloacal motivado por la falta de con­trol producto del modelo especulativo que está destruyendo a Buenos Aires», según afirmó la organización Proto Comuna Ca­ballito.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario