Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 06:43:11
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Informe Z: Números que lo explican todo

Piedrabuena, nada más que promesas.

Por Juan Ignacio Agosto
Email This Page

Según un informe elaborado por al Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), el presupuesto para vivienda en el primer trimestre de 2011 fue de 968 millones de pesos. De ese total fueron ejecutados 47 millones, es decir, apenas el 4,8 por ciento. La legisladora de la Coalición Cívica y presidenta de la Comisión de Vivienda, Rocío Sánchez Andía, estimó que en los primeros seis meses de este año la ejecución presupuestaria en Vivienda rondó el 19 por ciento, y lo calificó como una «vergüenza». Además, fue muy dura con la gestión: «Es indignante que el macrismo haya usado los superpoderes para recortar casi 85 millones de pesos del presupuesto destinado para el IVC».
En la misma línea, el legislador Francisco «Tito» Nenna, de Encuentro Popular Para la Victoria e integrante de la Comisión de Vivienda de la Legislatura, considera que «la inacción del Gobierno ante la emergencia habitacional en Piedrabuena es un ejemplo más de su persistencia en el abandono de los sectores más humildes y su complacencia con los grandes desarrolladores inmobiliarios. Hay tantas familias hacinadas como viviendas ociosas, el 80 por ciento de las superficies residenciales a construir se concentra en el 32 por ciento del territorio. Esto deriva en un 70 por ciento de departamentos desocupados en Puerto Madero y un 40 por ciento en Almagro. Si sumamos la cantidad de dinero del IVC que Macri no ejecutó durante su gestión, obtenemos 541 millones de pesos. Con esa suma se podrían haber construido 3.609 viviendas. El macrismo tuvo recursos suficientes para afrontar la emergencia habitacional pero carece de voluntad política para resolver la problemática».
La ejecución en el caso del agua potable y alcantarillado fue, en el mismo período, del 4,3 por ciento (26 millones de pesos de un total de 596 millones.).

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario