Tiempo en Capital Federal

29° Max 19° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 27 de Noviembre
    Despejado21°   29°
  • Lunes 28 de Noviembre
    Despejado22°   29°
  • Martes 29 de Noviembre
    Cubierto22°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 26/11/2022 05:16:28
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Informe Z: Corea en la pantalla y en el plato

Avenida Avellaneda.

Email This Page

Susana llegó de Corea hace veinticinco años. Vino con su marido, entusiasmada por la promesa de buen pasar que le hizo un amigo coreano que ya vivía en la Argentina. Junto a su marido se instaló en Tigre. Luego de un tiempo, se mudaron a Floresta, a esa zona en la que la colectividad coreana hacía su nido. Pusieron el restaurante en la esquina de Concordia y Morón, y cocinaron comidas típicas.

Susana sonríe y se disculpa por su mal castellano. Dice que su hijo lo habla a la perfección. A su alrededor, van y vienen los mozos. Uno de ellos es Luis, que tiene 28 años y hace cinco llegó de Jujuy. «Allá sólo podía trabajar en el campo -dice-. Acá conseguí este trabajo y me quedé. Me gusta.» En las bandejas que van y vienen. Llevan bulgogui (carne al fuego), bibimbap
(arroz mezclado con verduras) y, por supuesto, el infaltable banchan, esos pequeños platitos con nardo, brotes de soja, pescado y nabo, que acompañan al infaltable arroz. Al mediodía, todas las mesas están ocupadas por hombres. En el televisor de plasma un canal coreano reproduce las noticias. Susana explica que es televisión digital, un canal contratado por varios de la comunidad coreana para enterarse de lo que sucede en su país, tan lejos.

 

 

DZ/LR

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario