Un informe sobre los derechos humanos en la ciudad, elaborado por el Ministerio Público de la Defensa, será presentado ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.El escrito lleva la firma del defensor general Horacio Corti.
Allí se plantea la preocupación por el fallo judicial que autorizó el uso de pistolas electrónicasTaser y por lo que Corti evalúa como una ampliación de las atribuciones policiales en el sentido de que ahora tiene “la facultad de solicitar documentos a cualquier persona en la vía pública”. Corti también consigna su preocupación por el fallo que autorizó a la policía a pedir documentos en la vía pública sin que se esté cometiendo un delito y por el protocolo antipiquete elaborado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Corti también manifesta su preocupación porque “la Ciudad no cuenta aún con un mecanismo local de prevención de la tortura”. El informe, enmarcado en la evaluación del cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, será entregado durante la reunión anual del Comité, el 29 y 30 de junio.
DZ/JPC
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!