Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 67%
Viento: Este 17km/h
  • Jueves 28 de Mayo
    Despejado13°   17°
  • Viernes 29 de Mayo
    Cubierto14°   17°
  • Sábado 30 de Mayo
    Parcialmente nuboso10°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Informe sobre los derechos humanos ante la ONU

Las pistolas Taser, el protocolo antipiquetes,la ampliación de las facultades policiales y la falta de prevención de la tortura son consignadas en el informe que el Ministerio Público de la Defensa porteño presentará  ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU.

Email This Page

Un informe sobre los derechos humanos en la ciudad, elaborado  por el Ministerio Público de la Defensa, será presentado ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.El escrito lleva la firma del defensor general  Horacio Corti.

Allí se plantea la preocupación por el fallo judicial que autorizó el uso de pistolas electrónicasTaser y por lo que Corti evalúa como una ampliación de las atribuciones policiales en el sentido de que ahora tiene “la facultad de solicitar documentos a cualquier persona en la vía pública”. Corti también consigna su preocupación por el fallo que autorizó a la policía a pedir documentos en la vía pública sin que se esté cometiendo un delito y por el protocolo antipiquete elaborado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Corti también manifesta su preocupación porque “la Ciudad no cuenta aún con un mecanismo local de prevención de la tortura”. El informe, enmarcado en la evaluación del cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, será entregado durante la reunión anual del Comité, el 29 y 30 de junio.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario