Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   24°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Informe sobre el incumplimiento de la Ciudad de la ley basura cero

Explica las razones por las cuales la Ciudad no cumple con la ley sancionada en el año 2005.

Email This Page

La legisladora porteña María Jose Lubertino, presentará este miércoles un informe en el que explicará las razones principales por las que la ciudad de Buenos Aires no cumple con la ley de basura cero, sancionada en el año 2005.

Esta norma dispone que la ciudad reduzca en forma progresiva la cantidad de residuos que envía por año a rellenos sanitarios, mediante la aplicación de un sistema integral de gestión de residuos sólidos urbanos.

Este sistema debería contemplar la reducción progresiva de la disposición final de residuos sólidos urbanos, a través del reciclado y la minimización de la generación a través de la separación en origen de residuos orgánicos de inorgánicos.

«A poco de iniciarse su puesta en práctica, se hizo notorio que el gobierno porteño no mostraba señales claras ni una disposición concreta a implementar la ley en todo su contenido, ni trabajaba para cumplir las metas de reducción», destacó Lubertino.

La presentación del informe se llevará a cabo este miércoles a las 18 en el Salón Perón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

DZ/sc

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario