Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Nordeste 20km/h
  • Domingo 25 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Lunes 26 de Septiembre
    Cubierto14°   21°
  • Martes 27 de Septiembre
    Parcialmente nuboso con lluvias15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 24/09/2022 16:50:29
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Informan a colegios sobre sendero seguro en Figueroa Alcorta

El gobierno porteño instaló carteles informativos en nueve escuelas de la zona.

Email This Page

Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño entregaron este jueves en nueve escuelas de Palermo cartelería específica que fue instalada dentro de cada colegio para que la comunidad educativa esté informada sobre el funcionamiento del sendero seguro de Figueroa Alcorta.

Los carteles sirven para informar cuáles son las calles donde estarán los efectivos de la Policía Metropolitana, de la Federal y del Cuerpo de Agentes de Tránsito para cuidar la entrada y salida de los más de 2500 chicos que asisten a los colegios: La Escuela y el Jardín de Infantes Nº 18, el Instituto Santa Teresa, el Florence Nightingale School, tres sedes del Instituto Bayard y dos del San Martín de Tours.

El sendero Figueroa Alcorta funciona desde hace pocas semanas, entre las calles Figueroa Alcorta, Salguero, Las Heras y Ortiz de Ocampo.

Durante el encuentro que se desarrolló este jueves y del que participaron autoridades de las escuelas, Pablo García Mithieux, director de Políticas de Seguridad y Prevención del Delito del Gobierno porteño, explicó que en la actualidad son 23 los senderos seguros que hay en la Ciudad y detalló que en las próximas dos semanas quedarán señalizadas todas los colegios que forman parte del programa.

«La iniciativa busca crear un camino protegido y vigilado por la comunidad, entre vecinos, comerciantes, docentes y policías, para que los niños puedan concurrir y regresar tranquilos de las escuelas», agregó Pablo García.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario