Tiempo en Capital Federal

29° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Noroeste 22km/h
  • Martes 19 de Noviembre
    Nubes dispersas22°   26°
  • Miércoles 20 de Noviembre
    Cubierto23°   30°
  • Jueves 21 de Noviembre
    Cubierto con lluvias21°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Infecciones respiratorias: la Ciudad encabeza el ranking

El Ministerio de Salud confirmó una epidemia de enfermedades respiratorias. La Ciudad de Buenos Aires tiene la mayor cantidad de casos.

Email This Page
guardia_emergencia_salud_hospitales

Según el último Boletín Integrado de Vigilancia, que elabora el Ministerio de Salud de la Nación, la Argentina atraviesa un brote de enfermedades respiratorias que atestan los hospitales y centros de salud. Los casos de neumonía, bronquiolitis, influenza e infecciones respiratorias agudas graves se cuentan de a miles en todas las provincias, mientras que en 18 de ellas hubo casos fatales.

Los casos notificados de influenza “superan ampliamente lo esperado para el período en comparación con los últimos cinco años”, apunta el Boletín. La cartera de Salud colocó a la Ciudad de Buenos Aires a la cabeza del ranking con 1.173 casos. Le siguen la provincia de Buenos Aires (923) y Córdoba, donde hay 381 diagnósticos confirmados (278 de ellos de Gripe A H1N1), seguidas por Salta (376) y Santa Fe (358). Predomina el virus A H1N1, y el pico de casos se registró en la primera semana de junio.

Hasta fines de junio hubo 162 fallecimientos por influenza confirmados con diagnóstico de laboratorio. Todas las muertes ocurrieron por el virus de influenza A, en tanto que en 110 casos se identificó el subtipo A H1N1. Los decesos se registraron en 18 provincias. Provincia de Buenos Aires, con 38 decesos, y Santa Fe con 37, son las jurisdicciones con más casos. En Córdoba, entretanto, hay nueve muertes confirmadas, todas ellas por A H1N1.

La mayor cantidad de fallecimientos se produjo en personas de entre 45 y 64 años (65 del total), en mayores de 65 (37) y en personas de 35 a 44 años (26). Entre las víctimas fatales también hay 10 niños menores de 10 años. De acuerdo con la información oficial, la mayoría de las personas que murieron por la enfermedad “presentaban factores de riesgo y no estaban vacunados”.

Una de las medidas más difundidas para evitar el avance de estos males es la vacunación, en especial ante el temor del virus H1N1. Por eso, las autoridades recuerdan que todavía existen dosis para aplicarse, a quienes integran los grupos de riesgo.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario