Tiempo en Capital Federal

13° Max 6° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 20km/h
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  14°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Inés Palombo: ‘En la tele puede actuar cualquiera’

La joven actriz reparte su tiempo entre el drama y la comedia.

Por Camila Bretón
Email This Page

Es una de las protagonistas en la obra Chau Misterix, de Mauricio Kartun, y este año se prepara para estrenar, junto a Rita Cortese, Roberto Carnaghi y Carlos Belloso, Las brujas de Salem en el teatro Broadway.
Inés Palombo siempre supo que quería vivir en Buenos Aires. Apenas terminó el colegio secundario y con sólo 18 años, viajó desde Rosario, donde nació, hasta la Capital Federal para hacer un casting en Telefe y nunca más volvió. Conocida por ser la chica mala en Rebelde Way, es fácil encontrar a esta joven actriz y bailarina de tango paseando los domingos por las plazas
Dorrego o Serrano. «Me encanta vivir acá y disfruto mucho de todo lo que esta ciudad ofrece», dice horas antes de entrar a los ensayos de Las Brujas de Salem, en la avenida Corrientes.
¿Cómo te sentís trabajando con actores de tanta trayectoria como Rita Cortese o Carlos Belloso?
Es un honor, porque se aprende mucho estando al lado de ellos. Las audiciones para entrar fueron muy arduas, teníamos que preparar un monólogo de siete páginas con escenas superdramáticas porque los personajes de esta obra escrita por Arthur Miller tienen mucho de locura, están histéricos. Lo más movilizador para mí es que es un hecho verídico, y saber que todo existió, que los personajes son reales, está buenísimo.
Muy diferente a tu papel en Chau Misterix, que está más ligado a la comedia.
Sí, actoralmente es todo un desafío porque esa puesta en escena, dirigida por Virginia Lombardo, está ambientada en los años 50 y cuenta la historia de cuatro niños y todas sus fantasías con mucho humor. Estrenamos el año pasado y tuvimos tan buenas críticas que volvimos a reestrenarla este año, todos los viernes, en el teatro El Tinglado.
Tus últimos trabajos fueron en el teatro, ¿tenés pensado volver a la televisión?
Sí, hay algunos proyectos dando vueltas, pero el teatro es lo que más me gusta. Creo que el teatro es el lugar más prestigioso para un actor. En la tele puede actuar cualquiera, en cambio cuando estás arriba de un escenario estás desnudo, sos vos, no tenés a nadie que te salve. Hice mucho teatro independiente porque creo que es el mejor lugar para crecer como actriz.
¿Quiénes fueron tus maestros?
Estudié con Raúl Serrano, Claudio Tolcachir, Marcelo Savignone y hace dos años que estoy cursando Cine en el Instituto Universitario Nacional de las Artes (IUNA). Lo hago tranquila, cuando estoy con poco laburo. El actor sufre muchas fluctuaciones en su profesión, tanto del ego como económicamente y me parece que formarse en otras disciplinas está bueno. También tomo clases de danza jazz y canto.
Con tantas actividades no te queda mucho tiempo libre.
No, pero cuando lo tengo me gusta quedarme en mi casa con Frida y Pipo, mis dos gatos que amo, o pasear por las ferias de Buenos Aires, ir al teatro, a las milongas.
¿Hace mucho que bailás tango?
Hace ocho años. Venía de hacer diez años de danza clásica y comedia musical en Rosario pero recién cuando estaba trabajando en la telenovela Sos mi vida empecé con el tango. Como yo hacía de la hermana de Carla Peterson y no tenía muchas horas de grabación, decidí ir a las milongas a tomar clases. Es algo que me encanta y gracias a eso, el año pasado pude ser parte del elenco de Tita -Una vida en tiempo de tango, con Nacha Guevara en el teatro Metropolitan. Bailar es algo que tengo muy en el alma y creo que lo voy a hacer toda mi vida.
¿Adónde vas a bailar?
A La Viruta, El Yeite, Malcolm, la mayoría son lugares donde va gente más joven. Hay noches que voy con amigos y otras que voy sola porque no quiero hablar con nadie y sólo quiero bailar. Hace mucho tiempo que tengo ganas de hacer un cortometraje donde se vean realmente los códigos y costumbres que hay alrededor del tango. Me parece superinteresante, por ejemplo, las miradas, la forma de pararte y bailar en la pista. Ojalá algún día lo pueda hacer.


En pocas palabras

• Nació en Rosario.
• Debutó en televisión en Rebelde Way (2003) y en teatro en Ivanov, de Chéjov (2008).
• Vive en Belgrano.

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario