Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto11°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Indoamericano: Macri criticó a Nación por el retiro de los agentes

Dijo que el Ejecutivo nacional será ‘responsable penalmente de lo que vaya a pasar’.

Por DyN
Email This Page

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió hoy que el Ejecutivo nacional será «responsable penalmente de lo que vaya a pasar en el Parque Indoamericano» por el retiro de los agentes de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura Naval, concretado esta mañana.

Además, el mandatario comunal respondió a las críticas del ministro coordinador de la Nación, Aníbal Fernández, al opinar que «la buena noticia es que faltan siete u ocho meses para que la Argentina tenga un jefe de Gabinete normal», en alusión a los próximos comicios generales.

«Seguimos confirmando que, para el gobierno nacional, los habitantes de la ciudad de Buenos Aires somos de segunda», dijo Macri a la prensa al finalizar una reunión de su Gabinete y consideró luego que el retiro de las fuerzas de seguridad de la administración central significa «mandar un mensaje que genera más violencia».

Finalizada la reunión de trabajo con su equipo en la Casa Thays del Jardín Botánico, Macri indicó que «el responsable de la seguridad en la ciudad de Buenos Aires es el gobierno nacional, a través de la Policía Federal que nunca quisieron transferir».

«Siendo responsables ellos de la seguridad, no se quieren hacer cargo. Se hacen responsables penalmente de lo que vaya a pasar en el Parque Indoamericano», continuó.
Según el mandatario comunal, «permitir que grupos minoritarios que, ejerciendo la violencia, usurpen lugares que no les pertenecen, sean públicos o privados, es un mensaje en el cual la ley no vale, que cada uno haga lo que le parezca».

«Vamos hacia una Argentina en la que la violencia le gana a la gente de bien, la violencia avanza sobre aquellos que queremos vivir dentro de la ley», se quejó.

Macri resaltó que en la Policía Metropolitana «no tenemos infantería, hacemos lo que podemos, estamos en todos los lugares que podemos tratando de ayudar a la gente para que esté más tranquila».

Consultado sobre la acusación que le hizo llegar Fernández de incumplir las promesas de mejoras en el parque y un plan de viviendas, y opinar que debe «ocuparse» del tema en vez de «estar rascándose las orejas en París», en alusión al viaje de dos días que realizó la semana pasada, respondió: «La buena noticia es que faltan siete u ocho meses para que la Argentina tenga un jefe de Gabinete normal».

«Aníbal Fernández no resiste el análisis de ningún gobierno en un país que funciona y se respeta al otro, se respetan las normas, la historia, con ese pasado que ha tenido en Quilmes», agregó.

Macri detalló que el Parque Indoamericano «ya ha sido cercado, como nos comprometimos, está dotado de toda la instalación de iluminación. Edesur está intentando conectar pero le han robado un montón de cables, por lo que no ha podido terminar».

«La Nación brilla por su ausencia como ha sido estos tres años y tres meses en los que no ha colaborado en nada para que las cosas funcionen mejor en la Ciudad de Buenos Aires. Por suerte, nuestro gobierno sí lo ha hecho y las cosas en la Ciudad están cada día mejor», añadió.

En tanto, el ministro de Seguridad capitalino, Guillermo Montenegro, evaluó que «la responsabilidad indelegable del gobierno nacional de cuidar a todos los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires. Si no se hubiera creado la Metropolitana, ¿de quién sería la responsabilidad?».

«Las fuerzas federales cuentan con más 90, 100 mil efectivos entre Gendarmería, Prefectura y Policía Federal. La Metropolitana cuenta con dos mil hombres. La responsabilidad del cuidado de los porteños es del gobierno nacional», insistió.

A su turno, la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, dijo que en el usurpado complejo del barrio de Flores «en los últimos días se retiraron del lugar 37 personas, incluyendo chicos», pero lamentó que el resto de los ocupantes «no nos ha permitido hacer el censo».

«Estimamos que quedan unas cien personas. Nosotros estamos allí, como corresponde, para cumplir con las órdenes del juez. El gobierno nacional, lamentablemente, no se hizo presente en el lugar para cumplir con la orden del juez», prosiguió.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario