Tiempo en Capital Federal

24° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 53%
Viento: Este 24km/h
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 30/11/2021 22:03:09
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Indoamericano: juez rechazó recusación de fiscal

El fiscal Sandro Abraldes pidió el apartamiento del magistrado por ‘preguzgamiento’ y ‘parcialidad’.

Email This Page

Fuentes allegadas a la investigación indicaron esta mañana que Otero se opuso al pedido del representante del ministerio público y envió el expediente a la Cámara del Crimen para que resuelva la controversia y se expida sobre el fuero que debe intervenir, ya que el cuestionado juez había declarado su incompetencia para remitirlo a la justicia federal.

El fiscal planteó la recusación y apelación a la declaración de incompetencia luego de que el magistrado rechazase su pedido para que se ordenara la detención del presunto «barrabrava» Julio Capella, quien en los incidentes frente al Parque Indoamericano, aparecía esgrimiendo un arma de fuego que luego aseguró que era de juguete y el juez dictó su «falta de mérito».

Capella, vestido con un buzo con el escudo del Club Atlético Huracán, fue registrado el 9 de diciembre último por las cámaras de televisión cuando apuntaba con un arma que luego ocultaba entre sus ropas, durante los incidentes por la toma del predio en Villa Soldati.

«No descubro aquellos signos inequívocos o manifiestos a los que alude el fiscal y que ameritarían, ahora sí, la detención de Capella», dijo en su resolución Otero quien, pese a las imágenes, consideró que «no está acreditado que hubiera portado un arma, pues simplemente no existe un solo dato objetivo que, de momento, permita afirmar tal hipótesis».

En su recusación al magistrado, Abraldes insiste en que «los elementos reunidos hasta el momento revelan que la conducta atribuida al imputado fue insuficiente para vulnerar la seguridad del Estado nacional o de alguna de sus instituciones», motivo por el cual no correspondería la intervención de la justicia federal.

El fiscal reclamó el apartamiento del juez con motivo de «la innecesaria valoración de la prueba formulada al momento de decidir su incompetencia para intervenir en las actuaciones, lo que deja adelantada su opinión preconcebida».

Abraldes estimó que «aparece claro en el horizonte próximo el sobreseimiento de Capella derivado del hecho de que al Ministerio Público no le será admitida la producción de diligencias susceptibles de controvertir aún más- la hipótesis defensiva».

«La sospecha de parcialidad también se nutre con las expresiones peyorativas y suspicaces del magistrado instructor respecto de la actuación de la Fiscalía», enfatizó el fiscal al tiempo que aludió a «la prisa (de Otero) por escuchar en indagatoria a Capella…sin siquiera contar con el video que lo comprometía, prontitud a su turno reflejada en la resolución de la situación procesal».

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario