Tiempo en Capital Federal

26° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 85%
Viento: Sur 36km/h
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
  • Miércoles 26 de Enero
    Cubierto con lluvias19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 23/01/2022 22:13:37
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Indemnizarán a una mujer que se fracturó por una vereda rota

La Cámara Civil dejó firme una condena contra el gobierno porteño a indemnizar con más de 163 mil pesos a una septuagenaria que se fracturó un codo al caer en un pozo de una vereda mal conservada.

Email This Page
1426844-vereda390.jpg

“Compete al Gobierno de la Ciudad, como propietario de las cosas públicas, el ejercicio del poder de policía que le impone el deber de asegurar que las calles y veredas tengan una mínima y razonable conformación, para evitar que la deficiente instalación o conservación de la cosa, se transforme en fuente de daños para terceros”, sostiene el fallo.

El siniestro ocurrió el 20 de marzo de 2009, aproximadamente a las 13.30, cuando la mujer cayó en la interseccion de las calles Venezuela y Castro, de esta ciudad, “en un pozo abierto como consecuencia del mal estado de la acera”.

El devenir de la causa comprobó que en el lugar existía “un pozo de 25 centímetros de ancho por 25 de largo y 10 de profundidad aproximadamente, perteneciente a una caja de metal sin tapa”, que no correspondía a ninguna empresa de servicios, “como así tampoco que la deficiente colocación de dicho elemento sin tapa o su falta de mantenimiento sea atribuible a alguno de esos organismos».

“En todo supuesto en que la vereda se encuentre con deficiencias, se impone al frentista la obligación de poner en conocimiento mediante la correspondiente denuncia ante la Dirección de Obras en la Vía Pública del Gobierno de la Ciudad, los datos necesarios para la identificación del causante de los deterioros. Su omisión lo convierte también en responsable de los daños que deriven de tales vicios en la acera”, sostuvo el fallo.

La Sala J de la Cámara, con las firmas de las juezas Marta del Rosario Mattera, Zulema Wilde y Beatriz Veron, ratificó la decisión de primera instancia, que estableció que “la generación del siniestro sufrido por la actora, tuvo una participación relevante y adecuada la condición deficiente y peligrosa que presentaba la acera mencionada al momento del hecho”.

La indemnización trespó a 163.000 pesos, más intereses a contar desde ocurrido el siniestro.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario