Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 68%
Viento: Este 12km/h
  • Lunes 21 de Junio
    Cubierto  12°
  • Martes 22 de Junio
    Despejado10°   14°
  • Miércoles 23 de Junio
    Cubierto con lluvias11°   13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Indemnizarán a una señora que se torció el tobillo en la vereda

La Cámara Civil condenó al gobierno porteño a indemnizar con el equivalente al doble del sueldo del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a una mujer que sufrió una lesión en un tobillo al pisar un pozo en el barrio de Colegiales.

Email This Page
veredas_rotas

«El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deberá abonar el doble de la remuneración que constitucionalmente corresponde al cargo que desempeña el Jefe de Gobierno, suma que deberá ser calculada al momento del efectivo pago», resolvió la Sala F de la Cámara.
El fallo, firmado por los jueces José Luis Galmarini, Eduardo Zannoni y Fernando Posse Saguier, admitió la demanda de Rita Mónica Santamaría, por el siniestro que sufrió el 15 de febrero de 2011.

Ese día, «cayó en un bache o pozo existente en la zona del cruce peatonal de Avenida Federico Lacroze y calle Conde».
La mujer sufrió «un esguince de tobillo izquierdo que derivó más tarde en rotura de ligamentos», que mereció un resarcimiento por los rubros de «incapacidad sobreviniente, daño psicológico y tratamiento, y el daño moral».
El fallo recordó normativa que dispone que «si la suma que resultase de la liquidación excediese el tope previsto» por el Código Contencioso Administrativo y Tributario local, «los montos que superen dicho límite, y sólo ellos, serán sometidos al procedimiento ordinario de ejecución de las sentencias condenatorias contra el estado local cuyo objeto es la obligación de dar sumas de dinero».
Ese «crédito alimentario» es el que fija el resarcimiento en el doble del salario del jefe de gobierno.

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario