Tiempo en Capital Federal

30° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 32km/h
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   29°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Indemnizan a joven cartonera atropellada por un colectivo

Una joven de 22 años y embarazada de siete meses recibirá una indemnización de más de 55 mil pesos por los daños y perjuicios que sufrió cuando fue atropellada por un colectivo de la línea 60 en el barrio porteño de Barracas cuando recolectaba cartones en la vía pública.

Email This Page
linea60

La Sala L de la Cámara Civil resolvió la «atribución de un 70 por ciento de responsabilidad a la empresa de transporte, al conductor del colectivo y a la compañía aseguradora, y de un 30 por ciento a la víctima».
El tribunal consideró que «la reclamante y su carro se hallaban bastante alejados de la senda peatonal. Tampoco puede afirmarse que circulara por la vereda, sino que ha de estarse a su primera declaración en sede penal en tanto afirmó que iba por la calle”.

«Surge evidente la incidencia que tuvo su conducta en la producción del siniestro, máxime si se aprecia que no contaba con luces», justificaron las camaaristas Lily Flah y Marcela Pérez Pardo.
No obstante, cargaron la mayor responsabilidad sobre el chofer del colectivo y la empresa para la que trabaja: «Aunque la actora hubiera obrado en forma desaprensiva, el demandado debió mantener el pleno dominio del rodado a fin de evitar chocar”, dijo. El hecho ocurrió el 4 de abril de 2008, a las 4:20, cuando la csartonera «se encontraba realizando tareas propias de su ocupación en la intersección de la avenida Juan de Garay y Bernardo de Irigoyen de esta ciudad».
La mujer dijo que el colectivo «la golpeó en el abdomen, aclarando la misma que se encontraba en el séptimo mes de embarazo», y sufrió como consecuencia del impacto «bursitis subacromial y tendinitis de supraespinoso en hombro derecho, que le generan una incapacidad parcial y permanente del 15 por ciento».
Además, le quedó como secuela «estrés post traumático como reacción vivencial anormal neurótica, con manifestaciones fóbicas, con una incapacidad del 5 por ciento».

 

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario