Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
  • Viernes 21 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Indemnización: una mujer que cayó en una vereda rota recibirá $60 mil

El gobierno porteño deberá indemnizarla por sufrir lesiones al tropezar y caer por una vereda rota.

Por Karin Miller
Email This Page
1426844-vereda390.jpg

La Cámara Civil condenó al gobierno porteño a indemnizar con más de 60 mil pesos a una mujer que sufrió lesiones al tropezar y caer al piso por una vereda rota.

La sala G de la Cámara resolvió así los hechos ocurridos el 7 de febrero de 2008 cuando Graciela Lidia Fernández cayó pesadamente al suelo «por existir trozos de asfalto hundido, trastabilló y se lesionó el hombro derecho».

La mujer tenía 57 años cuando ocurrió el siniestro, realizaba tareas de repostería y cuidaba enfermos, por lo que el accidente le causó trastornos que aún hoy padece.

Los camaristas Beatriz Areán, Carlos Bellucci y Carlos Carranza Casares consideraron que «el resarcimiento por incapacidad comprende, con excepción del daño moral, todos los supuestos susceptibles de reparación patrimonial, incluso los daños de salud y a la integridad física y psíquica».

«La indemnización en estudio tiene por finalidad cubrir no sólo las limitaciones de orden laboral, sino también la proyección que aquella tiene con relación a todas las esferas de su personalidad, es decir, la disminución de su seguridad, la reducción de su capacidad vital, el empobrecimiento de sus perspectivas futuras», sostiene el fallo.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario