Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Lunes 23 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Martes 24 de Mayo
    Cubierto15°   18°
  • Miércoles 25 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/05/2022 08:31:42
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Indagan al policía que baleó a un joven en La Boca

El agente de la Policía Metropolitana detenido por balear a un joven en el barrio de La Boca será indagado a partir de las 10 de esta mañana por el juez Osvaldo Rappa, en el séptimo piso del Palacio de Tribunales.

Email This Page
laboca01

Fuentes judiciales explicaron que el juez no tiene aún en claro qué fue lo que ocurrió, porque las versiones que aportaron los testigos que declararon ante él y ante la fiscal Susana Calleja brindaron versiones que no coinciden e incluso se contradicen entre sí.

Por lo pronto, un abogado designado por la Policía Metropolitana aguardaba esta mañana el traslado del uniformado al juzgado, para la indagatoria.

La víctima de los disparos, Lucas Cabello, de 20 años, continuaba esta mañana internado en el Hospital Argerich, en estado reservado como consecuencia de las tres heridas que recibió.

Fuentes de la Procuración contra la Violencia Institucional (PROCUVIN) revelaron que como consecuencia de las heridas el joven tiene comprometida a futuro la movilidad de sus piernas.

Las fuentes confirmaron que de las primeras tareas de investigación parece desprenderse que un primer disparo le atravesó el cuello y dañó la médula, en tanto que los otros dos impactaron en un brazo y le afectaron un testículo.

Estas dos últimas heridas, según relataron vecinos de la víctima, se habrían producido cuando Cabello ya estaba tirado en el piso como consecuencia del primer disparo.

El hecho ocurrió el lunes frente a un conventillo ubicado en Martín Rodríguez al 500, donde el oficial de la fuerza de seguridad se encontraba de consigna desde hace un tiempo a raíz de un conflicto entre vecinos por amenazas.

El efectivo involucrado en el hecho fue trasladado a la comisaría 24, de La Boca, pero luego, por cuestiones de seguridad, fue llevado a otra seccional, detenido y a disposición de la Justicia.

DZ/sc

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario