Tiempo en Capital Federal

27° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Sureste 33km/h
  • Domingo 23 de Enero
    Cubierto21°   26°
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/01/2022 21:13:04
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Incorporan personal civil a las comisarías

Es para que los policías dejen las tareas administrativas y salgan a la calle. Hacia fin de año la mayor parte del personal de las comisarías será civil.

Email This Page
policia_civil

El Ministerio de Justicia y Seguridad presentó a la primera camada de trabajadores administrativos civiles que ingresarán a las comisarías de la Ciudad. Son 120 y fueron capacitados en Instituto Superior de Seguridad Pública porteño. Sus tareas serán atender al público, recibir las denuncias y asesorar a los vecinos.

“No queremos policías haciendo tareas que puede hacer un administrativo, ya que un policía detrás de un escritorio se distrae de su tarea esencial, que es la seguridad», sostuvo Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad.

Para Ocampo, la decisión de incorporar civiles para tareas administrativas “es muy importante para la transformación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”, que incluye a las dependencias de la Federal traspasadas.

“Queremos jerarquizar la función policial y capacitar a los agentes, pero por sobre todas las cosas cumplir con la función policial de estar en la calle y ofrecer seguridad a todos los vecinos”, dijo Marcelo D´Alessandro, secretario de Seguridad.

A partir del lunes, los 120 nuevos trabajadores estarán trabajando en las comisarías porteñas. Desde el Ministerio prevén que para fin de año habrá más administrativos que policías trabajando en las comisarías.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario