Tiempo en Capital Federal

16° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 81%
Viento: Este 20km/h
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado12°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 26 de Septiembre
    Muy nuboso13°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Incertidumbre sobre el futuro del museo José Hernández

Trabajadores del museo porteño advierten que el Ministerio de Cultura comenzó una serie de obras que “no están sustentadas por ningún programa museológico”, como la construcción de una confitería, y que reducirán “tanto el  espacio expositivo  como  el depósito de almacenamiento de las colecciones”.

Email This Page
José Hernández
José Hernández 2
Anterior Siguiente

Así lo afirmó a Diario Z un grupo de empleados del Museo de Arte Popular José Hernández, ubicado en Libertador 2373, que además, reclama la respuesta por parte de las autoridades a una carta enviada a la subsecretaria de Patrimonio Cultural, María Victoria Alcaraz, en donde cuestionan que “no se haya dialogado con el personal  al momento de realizar el proyecto” y que “se modifica de una semana para la otra el proyecto original que nunca conocimos”.

“El patio ya no es un espacio verde, le metieron cemento, baldosas; atrás, donde hay un gran ventanal, están tirando todo; ahí va la confitería”,  advirtió una trabajadora, al tiempo que desde el Observatorio de Patrimonio y Políticas Públicas señalan que “como consecuencia de esta improvisación el museo quedaría solo con una sala de exposición: de 6 quedarían 2, pero en realidad una de ellas tiene el piso por desmoronarse y no se piensa arreglar «en esta licitación» (sic) y el depósito, que debía ampliarse, seria un cuartito”.

En este sentido, también en diálogo con Diario Z, Matías Profeta, miembro del mencionado Observatorio, consideró que las obras “perjudican a la actividad del museo trasformándolo más en una confitería, que va a ser concesionada, que en un museo” y agregó “ahora están demoliendo la parte de atrás, un segundo cuerpo, inclusive un ventanal precioso: era una de las sala de exposición que se querían preservar, en su lugar harán otros con unas ventanas nuevas pequeñas y en planta baja la confitería”.

Con relación a este reclamo, hay una nota presentada ante la Defensoría del Pueblo, que aún no tuvo respuesta. “Estamos en enero, hay feria, y  no hay gente, por lo que las acciones pueden llegar tarde, cuando esté todo destruido”, advirtió.

Estas irregularidades en el museo no son nuevas. En el 2012 se cayó un pedazo de techo durante una exposición; en marzo de ese mismo año se cortó el gas por una perdida y los trabajadores denunciaron inundaciones que afectaron parte del patrimonio.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario