Tiempo en Capital Federal

14° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 84%
Viento: Este 31km/h
  • Domingo 25 de Julio
    Cubierto con lluvias12°   16°
  • Lunes 26 de Julio
    Nubes dispersas  13°
  • Martes 27 de Julio
    Despejado  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Incertidumbre por la paritaria docente en la Ciudad

A cuatro días del inicio de las clases, el diálogo entre el Ministerio de Educación y los sindicatos está cortado. Ademys ya anunció que el lunes hará paro.

Email This Page
Comienzo_de_clases Comienzo de clases. Inicio del ciclo lectivo

En la única reunión paritaria que tuvieron las autoridades y los 17 sindicatos docentes reconocidos en la Ciudad, los gremios rechazaron la propuesta del gobierno: el 22% de aumento. Las siguientes  tres reuniones de la mesa paritaria fueron canceladas por el Ministerio. Así las cosas, el inicio de las clases -previsto para el próximo lunes- peligra en la Ciudad. Mientras se resuelve la paritaria nacional, los sindicatos porteños esperan –todavía en vano- una llamada de la cartera que conduce Soledad Acuña.

Voceros de Educación remarcaron que están a la expectativa del resultado de las negociaciones que encabeza Nación y que, de resolverse la cuestión, habrá una reunión antes del viernes. Antes del viernes queda un solo día, mañana, jueves.

“Más allá de la negociación a nivel nacional, es inadmisible que aún no nos hayamos sentado a dialogar en la ciudad”, estimó Jorge Adaro, titular de Ademys. Este sindicato realizó una asamblea en la que se decidió que el lunes habrá un paro para exigir un 43% de aumento salarial.

Mariano Denegris, secretario de prensa de UTE, coincidió: “Falta menos de una semana para el inicio de clases y aun no tenemos novedades. Realmente, resulta inexplicable. Hay provincias que ya acordaron, como San Luis, y otras que están negociando. Nosotros, ni eso. Y tenemos voluntad de diálogo”.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario