Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   23°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 16:18:24
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Incertidumbre docente por la caótica inscripción on line

El nuevo régimen de inscripción para interinatos, suplencias y ascensos dejó miles de docentes sin puesto. Protestas de los sindicatos docentes UTE y Ademys.

Por Franco Spinetta
Email This Page
inscripcion_online_docente
bullrich Télam Buenos Aires 31/08/2010 El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, presentó hoy en la Legislatura un plan de inversión en infraestructura para los colegios de la ciudad. Foto: José Casal/Télam/rve
Anterior Siguiente

Miles de maestros están en alerta porque el nuevo sistema por internet -que implementó este año el Gobierno de la Ciudad- les genera incertidumbre respecto de los cargos en los que aspiran a trabajar este año.

Los docentes tienen plazo hasta el 18 de este mes para presentar su solicitudes para cubrir suplencias, interinatos y ascensos. Pero muchos no pudieron hacerlo. «El 90% de los docentes tuvo muchas dificultades porque no logran entrar a la cuenta web para llenar los formularios. También sucede que el mismo sistema les rebaja dos o tres puntos sus clasificaciones, esto implica que bajen puestos en los listados», señaló Alejandro Brescianoli de la junta directiva de UTE.

UTE se movilizó el lunes 4 hasta el Ministerio de Educación para protestar por esta situación. “Nos fuimos con muchas promesas y nada en concreto”, advirtió Brescianoli. En tanto, otro sindicato docente de peso, Ademys, se movilizará el viernes 8 a las 14 hasta las puertas del Centro de Atención Docente (CAD), en el barrio de Constitución.

Tal como había informado Diario Z el 23 de abril, a poco de ponerse en marcha, el sistema colapsó y el gobierno se vio forzado a extender la fecha límite para las inscripciones, que pasó del 30 de abril al 18 de mayo. Sin embargo, los sindicatos advierten que, aún así, el tiempo es escaso para solucionar los inconvenientes registrados.

DZ / fs

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario