Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Nordeste 16km/h
  • Lunes 23 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Martes 24 de Mayo
    Muy nuboso con lluvias15°   18°
  • Miércoles 25 de Mayo
    Cubierto con lluvias11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/05/2022 19:23:58
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Incendio en Flores: un hombre muerto

Una persona murió esta madrugada al incendiarse un complejo de viviendas precarias habitado por varias familias en el barrio porteño de Flores. 

Email This Page
incendio_en_flores_1_06092013_54577

El incendio se inició a las 0.45 en un inmueble ubicado en la avenida Boyacá 146, entre Yerbal y Bacacay, al que se accede por una puerta que da a un pasillo, a lo largo del cual se levantan las unidades, algunas de las cuales tienen piso y techo de madera. 

La víctima del siniestro se llamaba Marco Antonio y cumplía hoy 51 años, según informaron a Télam sus familiares. 

En el combate de las llamas, que destruyeron la vivienda que habitaba el hombre y afectaron al resto de las unidades del complejo, trabajaron dos dotaciones de bomberos. 

Janet, hermana del hombre que murió relató que «mi sobrino estaba en la casa con un amigo y parece que la moto que habían dejado abajo tenía una pérdida de nafta; sin darse cuenta tiraron un cigarrillo por la ventana y enseguida se prendió fuego todo». 

«Mi hermano se encontraba en el piso de arriba con su yerno y dos nietos, el yerno lo primero que hizo cuando vio las llamas fue sacar a los nenes por la ventana y después salir él, y cuando quiso ayudar a mi hermano ya no pudo subir por la escalera», agregó la mujer. 

Liliana, también vivía en el complejo, y aseguró que «mi casa no fue afectada por el fuego sin embargo los bomberos rompieron la puerta y revolvieron todo». 

La mujer dijo además que el Gobierno de la Ciudad «nos propuso ir a unos refugios, pero no queremos eso, la mayoría tenemos mascotas y no podemos dejarlas en la calle». 

Noelia, de 24 años, que vive en el lugar con sus dos hijas y su marido, dijo a Télam que pasada la medianoche su esposo «escuchó gritos y se levantó inmediatamente, nos despertó, levantamos a las nenas y salimos a la calle con lo que teníamos puesto». 

«Pensé que alguien se estaba peleando; miré a mi izquierda y vi fuego por todos lados, enseguida desperté a mi mujer y a mis hijas para salir a la calle», añadió Julio, su pareja. 

El hombre agregó que «vinieron los bomberos y luego la policía nos dejó entrar para tomar lo indispensable para la bebé, de tres meses, y la más grande se fue a la casa del abuelo». 

Pese al trágico episodio, la joven manifestó que tuvieron «la suerte de que algo nos queda, porque hay gente que perdió todo». 

En tanto, su marido, que es empleado en un garaje, dijo que en el lugar pagan un alquiler. 

Francesca, que esperaba en la vereda de enfrente de la vivienda incendiada con su beba de un año y medio, dijo a Télam que «me levante a apagar la tele y escuche gritos, enseguida llame a mi marido y agarramos la nena y salimos». 

«Intentamos ir hacia la puerta pero las llamas no nos dejaban pasar, las teníamos muy encima, tuvimos que pegar la vuelta y salir por la puerta de atrás», agregó. 

En tanto Jonathan, su marido, contó que «una vez afuera esperamos a los bomberos que tardaron más de una hora y cuando llegaron no tenían agua, tuvieron que sacar de la esquina, mientras tanto mi casa se quemaba». 

El joven, que trabaja en la construcción, aseguró que «no nos quedó nada, no pudimos salvar nada ya que mi casa estaba al lado de la que se quemó, vamos a tener que empezar de cero». 

Esta mañana, algunos de los habitantes de las viviendas afectadas permanecían en el lugar para tratar de ingresar a retirar sus pertenencias mientras personal policial custodiaba la puerta de entrada. 

En tanto personal de bomberos investigaba las causas del incendio, mientras gente del Ministerio de Desarrollo Social porteño recorría el lugar para asistir a los vecinos. 

Fuente Télam
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario