Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Incendio paralizó la línea C

Un incendio en las instalaciones de la estación San Martín, en el barrio porteño de Retiro, provocó esta mañana la paralización total de la Línea C de Subterráneo. 

Email This Page
subtelineaC Incendio en la linea C de subtes.

Pese a esa dificultad, el servicio, que habitualmente corre desde Constitución a Retiro, comenzó a funcionar en forma reducida entre Constitución y Diagonal Norte, a las 9.

El principio de incendio se inició a las 5,30 «en un ducto de cables que está debajo del andén de la estación San Martín», informó el vocero de Metrovías Mariano Gibaut que explicó que «los cables alimentan el sistema de señales».

En el lugar, donde trabajan los bomberos, «se ve poco ya que es un andén en profundidad y tengo entendido que hay una fuerte presencia del humo», dijo el vocero, en declaraciones a C5N.

Si bien en un primer momento, la empresa informó que el inconveniente se había originado en un cortocircuito que afectó la cabina de señales, Gibaut dijo que «aún no podemos establecer» las causas.

En este sentido, señaló que podrán determinar el origen del principio de incendio cuando se disipe el humo, en el lugar, donde «continúan trabajando los bomberos para evitar que el humo continúe saliendo a la superficie».

Gibaut admitió que el trabajo de los bomberos se ve dificultada «por el humo y por la falta de luz, que fue cortada por precaución» en el lugar.

Un trabajador de la línea D, que se identificó como Jorge Méndez, dijo en declaraciones a TN que «en el lugar hay muchos cables viejos que no son ignífugos», al intentar explicar las causas del incendio que provocó gran cantidad de humo.

Como consecuencia del incendio el servicio estuvo paralizado hasta las 9, lo que generó inconvenientes en los usuarios que llegaban en tren a la estación Constitución y no podían acceder a los subtes y debían viajar en colectivos que salían cargados de pasajeros.

 

DZ/sc

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario