Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Incendio en Retiro: Vendedores denuncian que fue intencional

Macri dijo que se trata de un ‘predio nacional’ y de un ‘lugar usurpado que debía recuperarse’.

Por DyN
Email This Page

Un incendio destruyó hoy un predio del Ferrocarril San Martín en el barrio porteño de Retiro, donde funcionaba un paseo de compras que según el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, estaba «usurpado» y en vías de «recuperarse», mientras los vendedores denunciaron que el siniestro fue «intencional».

En el galpón, que se encontraba clausurado desde hacía dos meses por «violación a la Ley de Marcas», los vendedores guardaban mercadería, estanterías y muebles, por lo que advirtieron que el incendio «fue intencional» para que no se reabra el paseo de compras.

Macri dijo en declaraciones a Radio 10 que se trata de un «predio nacional» que depende del Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE) y sostuvo que «es un lugar usurpado que debía recuperarse. Este es un predio nacional y la Nación siempre tuvo una actitud muy pacífica».

Tras el incendio, que no provocó heridos, los vendedores protagonizaron incidentes con la policía que acudió al lugar y cortaron el tránsito sobre la avenida Ramos Mejía, en la intersección con la calle 15.

La protesta, explicaron, se hizo en reclamo de la continuidad de sus fuentes de trabajo y afirmaron que «hay gente que no quiere que estemos allí».

Uno de los vendedores, que se identificó como Marcelo, manifestó que «debería haber custodia todos los días y nunca se puso. Afanaron seis veces y ahora lo prendieron fuego».
«Perdimos la mercadería y los puestos de trabajo. Estamos reclamando los puestos de trabajo», dijo el vendedor, y afirmó que «debe responder por esto el juez que tiene la causa, (magistrado federal, Claudio) Bonadío».

El vendedor sostuvo que el galpón «quedó destruido» y expresó que «muchos de nosotros veníamos todos los días y cuidábamos nuestro lugar de trabajo».

«Esto es un paseo de compras, no es una Saladita como dicen. Son locales comerciales, tenemos contratos, permiso de habilitación, todo», explicó.

Otro de los comerciantes expresó que el siniestro se produjo a raíz de una disputa entre puesteros y dijo que «un grupo no quería que el lugar reabriera y provocó el incendio».

Los vendedores, que desplegaron una bandera argentina a lo ancho de la calle, advirtieron que permanecerán en el lugar hasta obtener una respuesta a sus reclamos.

El corte provocó inconvenientes en la circulación vehicular en la zona.

El incendio comenzó a las 6 en el galpón ubicado en calle 15 y Ramos Mejía, entre las líneas de los ferrocarriles San Martín y Belgrano Norte.

En el siniestro trabajaron siete dotaciones de bomberos, Defensa Civil y el Same.

El fuego no afectó el servicio ferroviario, que funcionó en forma normal.

En el predio siniestrado, de 50 metros de largo, 30 de ancho y 10 de alto, funcionaba un paseo de compras, que quedó destruido por el fuego.

En el hecho intervinieron efectivos de la comisaría 46, del barrio porteño de Retiro.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario