El siniestro se inició cerca de las 10 en el segundo subsuelo, en principio por un cortocircuito en un tablero eléctrico, y la intensa humareda negra se transportó luego por los caños internos hasta llegar a la parte superior, informó a Télam un bombero presente en el lugar.
«No hay heridos ni tampoco afectados con principio de asfixia», dijo el titular del SAME, Alberto Crescenti, que trasladó hasta el edificio a cinco ambulancias y una unidad de catástrofe.
Por su parte, Daniel Russo, titular de Defensa Civil de la Ciudad, llevó tranquilidad al informar que «todos los empleados fueron evacuados y no hay peligro para las personas».
Gabriela, una mujer que al momento de producirse el hecho hacía un trámite en el primer piso del Edificio Libertador, contó a esta agencia que escuchó «una explosión, como un estruendo de más de un minuto, después se cortó la luz y nos autoevacuamos»
Otro testigo, Jorge Rachid, empleado en el edificio, no escuchó ningún ruido pero sí ratificó que “se cortó la luz y comenzó una autoevacuación».
El personal desalojado permanece sobre el parquizado a metros de la puerta de ingreso del edificio, pero los efectivos de la Policía Federal buscan llevarlos de las rejas hacia la calle.
El tránsito sobre la avenida Paseo Colón y Moreno está reducido.
DZ/sc
DZ/sc
Fuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!