Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Inauguró Campus BA, un espacio público de servicios en Plaza Houssay

Desde las 15 horas del lunes la Plaza Houssay es el primer campus urbano del centro de la Ciudad de Buenos Aires con espacio para estudiar, trabajar y recrearse.

Por Redacción Z
Email This Page
campus_BA_7
campus_BA_1
campus_BA_2
campus_BA_3
campus_BA_5
campus_BA_6
20141021_houssay_0
Anterior Siguiente

Con un festival, shows musicales con la Orquesta de la Facultad de Odontología y bandas del programa Bandas por Barrios se llevó adelante la inauguración de Campus BA, que ya funciona en la plaza Houssay, uno de los sitios de mayor concentración educativa de la Ciudad en donde actualmente hay ocho facultades, 20 institutos y escuelas y además es un importante centro de transbordo por el que transitan más de 180 mil personas a diario.

En esta manzana delimitada por avenida Córdoba, Junín, Paraguay y Uriburu el siglo pasado se encontraba el viejo Hospital de Clínicas. En ese edificio, reacondicionado, entre 1973 y 1975 funcionó la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Luego, el 9 de julio de 1980, el brigadier Osvaldo Cacciatore, por entonces intendente de la Capital Federal bajo la dictadura, inauguró la plaza Bernardo Houssay en homenaje al primer premio Nobel científico argentino.

Lo que fue una plaza seca que a lo largo de los años albergó un mix de marchas estudiantiles, grupos de skaters, una feria artesanal, y personas en situación de calle refugiándose a dormir, ya es oficialmente el Primer Campus Urbano del Centro de la Ciudad, un espacio público de servicios para estudiantes y vecinos que circulen en esa zona.

El Campus BA ofrecerá de lunes a sábado de 9 a 20 un espacio con actividades gratuitas, conexión wi-fi de alta velocidad y posibilidad de cargar el celular o enchufar la notebook, según reportó la administración porteña. Además, habrá puestos  habilitados para realizarse controles de salud y un espacio para hacer actividad física, entre otras actividades.

La plaza que ocupa 20.710 metros cuadrados aumentó el espacio verde un 50 por ciento, duplicó la cantidad de cámaras de seguridad y se reemplazaron las luminarias antiguas por luces LED, sostiene el informe.

A lo largo de la tarde de ayer se pudo ver una muestra en el Skatepark de la Plazoleta Maimónides y una exposición  fotográfica del antes y después de la plaza. Además, hubo Food trucks y también stands de Tarjeta Joven Vos y de Ecobici con posibilidad de inscripción, entre otras ofertas y actividades.

Fuente DYNFuente Noticias ArgentinasFuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario