Tiempo en Capital Federal

17° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Jueves 13 de Mayo
    Cubierto10°   18°
  • Viernes 14 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Inauguraron un tomógrafo computado en el Hospital Fernández

‘En la actualidad no hay más de diez tomógrafos de estas características en todo el país’.

Email This Page

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y su vice, María Eugenia Vidal, dejaron hoy inaugurado un nuevo tomógrafo, donado por una Fundación, en el Hospital Fernández, y prometieron hacer extensivo este aporte tecnológico al resto de los hospitales de agudos de la Ciudad de Buenos Aires.

«Nuestro objetivo es que doce de los trece hospitales de agudos de la ciudad tengan un tomógrafo propio, además de otros aparatos de última tecnología, como cámaras gama, equipos de rayos y ecocardiógrafos», dijo Vidal en diálogo con la prensa al finalizar el acto de inauguración de la sala que contendrá este aparato.

Vidal agregó que «en la actualidad no hay más de diez tomógrafos de estas características en todo el país».

Según se informó, se trata de un tomógrafo helicoidal multislices computado de 16 cortes, valuado en 390.000 dólares, que fue donado por la familia Maquiavelo, de la Fundación Dr. Juan A. Fernández.

La vicejefa de gobierno recordó que el plan de equipamiento de hospitales prevé una inversión de 900 millones de pesos, y reconoció que tienen «una deuda que saldar», ya que «más allá de los miles de nombramientos de los últimos años, se necesitan más enfermeros, anestesiólogos y especialistas», aunque dejó claro que esto no sucede sólo en el sector público sino también en el privado.

Es que mientras el acto de inauguración del tomógrafo se llevaba a cabo en una de las salas del Hospital Fernández, enfermeros y técnicos se quejaban de que necesitaban «por lo menos 100 enfermeros más y más técnicos especializados», a través de panfletos y de conversaciones con la prensa.

Según explicaron a la prensa, el Fernández tiene la misma dotación de enfermeros de 2008, con más camas ocupadas y más cirugías de alta complejidad, lo que hace sumamente extenuante el trabajo para los profesionales de la salud y muy baja la calidad del servicio que se presta a los pacientes.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario