Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Inauguraron un nuevo centro de transbordo en Flores

Conecta 22 líneas de colectivos con la línea A del subte, el circuito de ecobicis y el Ferrocarril Sarmiento. Cómo queda redistribuido el tránsito para autos particulares.

Email This Page
trasbordo-flores-in3

La obra del Centro de Trasbordo Flores comenzó en mayo y este viernes la inauguró Horacio Rodríguez Larreta con un breve acto en Avenida Rivadavia y Bolivia. El jefe de Gobierno porteño aseguró que así se va a mejorar la experiencia de viaje de más de 55 mil personas todos los días y que el proyecto pone en valor el entorno de la Plaza Pueyrredón, a partir del reordenamiento de las paradas.

El Centro tiene cuatro paradores que organizan las combinaciones entre los distintos medios de transporte en la zona, que son 22 líneas de colectivos, la línea A del subte, el circuito de ecobicis y el Ferrocarril Sarmiento. Además, hay nuevos lugares de espera con cestos para residuos, iluminación eléctrica nocturna y cruces señalizados. “Con este nuevo proyecto la Ciudad busca ordenar el tránsito en una zona caótica, donde hay embotellamientos y demoras”, aseguran desde el gobierno porteño.

Los paradores están instalados a lo largo de un kilómetro sobre avenida Rivadavia, entre Nazca-San Pedrito y Rivera Indarte-Fray Cayetano Rodríguez, y continúan hasta Membrillar-Caracas y Quirno-Argerich. Cada uno de los sentidos tiene un paradores, dos en la mano hacia al Oeste y dos en la del Este.

Para la nueva circulación en automóviles particulares, hay que tener en cuenta que se eliminó el actual giro a la izquierda de la calle Bolivia, que quedó únicamente habilitado para el transporte público. La situación para los vehículos que no son de pasajeros, quedó establecida así:

-En sentido Norte, hay dos carriles entre las calles Fray Cayetano Rodríguez y Artigas; y un carril entre Artigas y Condarco, más un carril de eventual detención y carga y descarga. Entre Condarco y Nazca hay dos carriles compartidos con colectivos.

-En sentido Sur hay un carril de circulación entre Nazca y Condarco, más un carril de eventual detención y carga y descarga, y hay dos carriles mixtos (colectivos con tránsito general) entre Condarco y Fray Cayetano Rodríguez.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario