En el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Orgullo LGBTI, el miércoles 28, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró en la Ciudad de Buenos Aires la primera Casa Trans del país, en avenida Jujuy 1341, y que va a comenzará a funcionar el próximo 5 de julio de 10 a 20 .
Esta casa para personas transexuales cuenta con dos consultorios para atención psicológica, una sala de extracción de sangre para diagnóstico preventivo de enfermedades de transmisión sexual, oficinas administrativas, cocina, comedor y un salón de usos múltiples para talleres, cursos y otras actividades.
“Estamos orgullosos de poder celebrar la diversidad y la inclusión creando este nuevo espacio que abrirá sus puertas a toda la comunidad. Será un lugar de contención, sociabilidad, promoción y protección de los derechos orientados a la población LGBTI”, aseguró la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz, durante el acto que se realizó ayer en San Cristobal, un rato después de que Rodríguez Larreta izara por la mañana la bandera del arcoiris junto al Obelisco.
Por la tarde, cinco organizaciones de la diversidad encabezaron la tercera “Marcha contra los Travesticidios” por el centro histórico de la Ciudad.
Fuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!