Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 40%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   30°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Inauguraron estatua de Ana Frank

Una estatua de Ana Frank, réplica de la escultura que está en la ciudad holandesa de Amsterdam, fue inaugurada ayer en el barrio porteño de Puerto Madero.

Email This Page
anafrank

Estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, el embajador del Reino de los Países Bajos, Martin de la Beij, el Awraham Soetendorp, sobreviviente del holocausto, el director del centro Ana Frank, Héctor Shalom, legisladores y distintas personalidades del ámbito cultural y de los derechos humanos.

Organizada por la embajada del Reino de los Países Bajos y el Centro Ana Frank Argentina, la ceremonia tuvo lugar en la plaza Reina de Holanda, situada en Pierina Dealessi y Carola Lorenzini, en el Sector este (Dique 3) de Puerto Madero, frente al Puente de la Mujer.

También asistió la artista holandesa Jet Schepp, creadora de la obra que es una réplica de la instalada frente a la ex vivienda de Ana Frank en la ciudad de Amsterdam.

Durante el acto, Sileoni recordó que este miércoles se celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos y al respecto, destacó: «Conmemoramos también el día de la democracia en la Argentina, un día que no tiene dueño, que es un logro de toda la sociedad con mucho dolor y esfuerzo».

«Hoy celebramos las convicciones. En este sentido, Ana Frank tuvo valores muy firmes hasta su último día; ella representa el valor de la juventud, a pesar de que hay sectores que a veces colocan a nuestros jóvenes en el lugar de la carencia», indicó.

El Centro de Ana Frank Argentina es una organización independiente encargada de preservar la Casa de Atrás, el lugar donde ella estuvo escondida durante la Segunda Guerra Mundial y donde escribió su reconocido diario.

Además, la organización se propone hacer reflexionar a las personas sobre los peligros del antisemitismo, el racismo y la discriminación, y la importancia de la libertad, la igualdad de derechos y la democracia.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario