Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Sureste 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   24°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   25°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 03:49:05
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Inauguraron el primer refugio para víctimas de trata de personas

Desarrollo social puso en funcionamiento el primer centro para víctimas de explotación sexual.

Por
Email This Page

El Gobierno porteño inauguró el primer refugio de la Ciudad para víctimas de trata de personas, «un espacio de acogida temporal para mujeres y niños/as víctimas de la explotación sexual, donde se les brinda protección física, acompañamiento psicológico, atención sanitaria y patrocinio jurídico», según expresa un comunicado del ministerio de Desarrollo Social.

En tanto, desde la cartera que comanda María Eugenia Vidal, comenzaron una fuerte campaña publicitaria contra la trata de personas. Sobre un fondo rojo, un hombre sostiene una cadena que posa sobre la muñeca de una niña. «Es menor de edad, no ve a su familia, no puede hablar: quiere ser libre», dice en letras blancas y amarillas el título uno de los volantes que reparte Desarrollo Social. Debajo, se publica un número telefónico (0800-333-47225) que el Gobierno habilitó para la denuncia de estos casos.

Según datos del ministerio, en América latina, la «trata de personas con fines de explotación sexual afecta entre 700 mil y 2 millones de personas cada año. Si bien no existen cifras oficiales, Orgnazaciones No Gubernamentales dedicadas a la temática estiman que en nuestro país 400 mil mujeres y niños/as son sometidos a la esclavitud y la prostitución por medio de la violencia, el engaño y la intimidación». Además, advierten que si bien la Ciudad está considera como un lugar de «destino» para las redes de trata, «también se registran casos de reclutamiento de víctimas».

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario