Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Inauguran un centro integral para mujeres víctimas de violencia

El Centro atenderá las 24 horas y brindará ayuda y asistencia a las víctimas de violencia de género.

Por DyN
Email This Page

El gobierno porteño inauguró hoy el primer Centro Integral de la Mujer que estará habilitado las 24 horas y brindará ayuda y asistencia a las víctimas de violencia de género.

«Este lugar busca darle todo el apoyo profesional a las mujeres y generar la separación» del agresor, expresó el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, durante la presentación del centro, ubicado en la calle 24 de Noviembre 113, en el barrio de Balvanera.

Macri, que estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, afirmó que un grupo de profesionales trabajará con las víctimas de la violencia y también atenderá, en caso de tenerlos, a sus hijos.

La Ciudad posee otros seis lugares de atención para las mujeres, pero el situado en Balvanera será el primero abierto las 24 horas y en el que se podrán radicar las denuncias por violencia doméstica sin necesidad de presentarse ante las fiscalías.

Macri resaltó ante la prensa el incremento en el último tiempo de los casos de violencia de género.

Por su parte, Vidal expresó que el objetivo de la medida es que las mujeres «sepan que no están solas», sino que hay profesionales «dispuestos a escucharlas y atenderlas».

Las víctimas recibirán en el Centro Integral de la Mujer «respuestas, orientación y asistencia de manera directa» por parte de equipos interdisciplinarios integrados por psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales.

Según el Observatorio de Femicidios en Argentina de la Sociedad Civil Adriana Marisel Zambrano, en el país se registraron durante el año pasado 260 femicidios, una cifra 19 por ciento superior en comparación con el mismo período de 2009.

La violencia de género, en tanto, aumentó un 25 por ciento en el país, donde se registra un rebrote de los casos por incineración.
En los primeros tres meses del año se reportaron al menos 12 víctimas mortales, el mismo número que en todo 2010, según datos difundidos por la Asociación Civil La Casa del Encuentro.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario