Los primeros 400 departamentos de lo que será la Villa Olímpica -allí se alojarán los atletas durante los próximos Juegos de la Juventud- fueron inaugurados el 7 de septiembre por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien confirmó que los vecinos del sur de la Ciudad podrán comprarlos con una «preventa» que se realizará antes de la competencia. Recién podrán ser ocupados una vez que termine el torneo, que se disputará del 6 al 18 de octubre de 2018.
Nueve de los 31 edificios que tendrá la Villa Olímpica están listos. Los 400 departamentos incluyen cocheras, salones de usos múltiples y locales comerciales. Los nueve edificios tienen entre seis y siete pisos y albergan entre 21 y 48 departamentos, que el Instituto de la Vivienda de la Ciudad se encargará de adjudicar.
Los primeros nueve edificios ocupan 66.000 m2 de nuevo espacio público, y son parte del complejo que tendrá un total de 31 edificios totalmente nuevos, con 1.200 unidades de 1, 2 y 3 ambientes.
En esos departamentos se alojarán alrededor de 7.000 atletas y entrenadores quienes llegarán de 206 países para participar en las 32 disciplinas deportivas que se disputarán entre el 6 y el 18 de octubre en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
La Villa está ubicada en el Sur, en parte de la superficie que fuera del Parque de la Ciudad, entre las avenidas Francisco Fernández de la Cruz, Escalada, Coronel Roca y la Autopista Presidente Cámpora.
«Vamos a empezar la preventa de estos departamentos antes de las Olimpiadas, para que la gente sepa quiénes van a ser los dueños. Va a haber prioridad para la gente del barrio pero también para gente de otras partes de la Ciudad», aseguró Rodríguez Larreta.
Fuente www.buenosaires.gob.ar
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!