Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Inauguran las clases en la UMET

El ministro de Educación, Alberto Sileoni; el senador nacional kirchnerista Daniel Filmus y el titular del gremio de los encargados de edificios (SUTERH), Víctor Santa María, inauguraron hoy el primer ciclo lectivo de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Email This Page
santamaria_sileoni_filmus_hernaiz_UMET Víctor Santa María, titular del Suterh, el ministro de Educación Alberto Sileoni, el senador Daniel Filmus y el rector de la UMET Ignacio Hernaiz, durante el primer ciclo lectivo de la UMET. Foto: Fernando Calzada.
umet Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).
Anterior Siguiente

Hoy por la mañana, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezó la apertura del primer ciclo lectivo de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). También estuvieron presentes el presidente de la Fundación Octubre y Secretario Gral. del SUTERH, Víctor Santa María; el secretario del Consejo Académico de la UMET y Senador Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus; y las autoridades de la UMET, el rector Ignacio Hernaiz y el secretario Académico Nicolás Trotta.

«Nos llena de orgullo, expectativa y responsabilidad el inicio de este proyecto de inclusión y de excelencia como lo es la primera universidad latinoamericana de los trabajadores», resumió Nicolás Trotta.

«Poner en marcha esta universidad es un inmenso desafío para nosotros; estamos felices por el respaldo que nos han brindado la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, Víctor Santa María, Alberto Sileoni y Daniel Filmus», celebró Ignacio Hernaiz.

«Es una universidad que viene a plantear un cambio de paradigma en la educación; es una apuesta a la calidad y a la exigencia; y aspira a abrirle la puerta a todos aquellos estudiantes que quieran continuar sus estudios académicos», agregó Víctor Santa María. «Estamos al servicio de los trabajadores y al servicio de los hijos de los trabajadores; queremos que este espacio sea el lugar para estudiar y formarse y así fortalecer el futuro de muchos jóvenes», finalizó el presidente de la Fundación Octubre.

«El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, va a estar el mes que viene inaugurando esta universidad; quien mejor que el primer presidente trabajador para inaugurar una universidad de hijos de padres y madres trabajadores», afirmó Filmus. «La UMET tiene que ser la mejor universidad de la Argentina, con dos grandes objetivos: excelencia y exigencia personalizada; y que cree y distribuya investigación y conocimiento», concluyó el secretario del Consejo Académico y Senador Nacional por el Frente Para la Victoria.

«Traigo el cálido saludo de la señora Presidente de la Nación, que en septiembre del año pasado autorizó la creación de esta universidad», comentó el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. «Estamos muy felices por esta iniciativa novedosa y moderna que es la de una universidad creada por un sindicato de trabajadores; sin duda representa este cambio de era educativa que produjo Néstor Kirchner a partir del 2003 y que continúa Cristina hasta estos días», detalló Sileoni. «
Esperamos que con mucho trabajo y dedicación, en algunos años sea reconocida a UMET como una de las mejores universidades argentinas», concluyó el Ministro de Educación.

El acto de lanzamiento de la casa de altos estudios de los trabajadores se realizó desde las 9.30 en esa sede educativa, en Sarmiento 2037 de la ciudad de Buenos Aires. 

La Universidad es la primera facultad latinoamericana promovida por una organizacion sindical, el SUTERH, y lanzó cuatro carreras, en las que se inscribieron más de 300 alumnos en tres turnos.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario