Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 65%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto15°   21°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 21 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Inauguran la estación Santa Fe de la Línea H

Ubicada en Santa Fe y Pueyrredón, permitirá combinar la línea H con la línea D. La inauguración será entre el 5 y el 8 de julio.

Email This Page
5022515-linea_h_subte_390.jpg

Algo más de seis meses después de la inauguración  de las estaciones Córdoba y Las Heras, la línea H se apresta a sumar la estación intermedia: Santa Fe. La apertura se prevé entre el 5 y el 8 de julio. Cuando funcione  se podrá combinar entre las líneas H y D en Santa Fe y Pueyrredón. De esta forma será posible unir Recoleta con Belgrano, Balvanera y Parque Patricios sin tener que ir hasta el centro.

¿Cuál será el impacto con el agregado de la nueva estación? El nodo de las líneas H y D vería incrementado su caudal. Ya de por sí subió el 80 por ciento la cantidad de usuarios de la línea H con las estaciones inauguradas en diciembre, según cifras de Sbase. Así, se superaron los 80 mil usuarios por día. Ahora, esperan sumar unos 30 mil usuarios más.

La inversión en la ampliación de la línea fue de 4.650 millones de pesos. En ese presupuesto está incluida la obra de la estación Sáenz, en Nueva Pompeya, prevista para ser terminada en 2018. Aun falta definir la estación Facultad de Derecho, que será la cabecera definitiva en el norte.

Uno de los grandes desafíos, ante la extensión de la línea y el consecuente agregado de usuarios, es mejorar la frecuencia. La demora entre formaciones llega a ser de 15 minutos en días hábiles. Hoy hay seis formaciones de cuatro coches cada una en circulación. Se las quiere reemplazar por formaciones de seis coches y mejorar en forma notable la frecuencia.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario