Tiempo en Capital Federal

30° Max 21° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 61%
Viento: Sureste 32km/h
  • Lunes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   21°
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Inauguran escultura de Perón y Evita en la Biblioteca Nacional

A 40 años del fallecimiento del ex presidente Juan Perón, el titular del PJ  porteño, Víctor Santa María, y un grupo de dirigentes peronistas inauguraron una escultura de Juan y Eva tomados de mano en el jardín de la Biblioteca Nacional, lugar de la antigua residencia presidencial y donde viviera el matrimonio entre 1946 y hasta 1952.

Por Redacción Z
Email This Page
escultura peron evita Al cumplirse 40 años del fallecimiento del ex presidente Juan Perón, el titular del partido Justicialista porteño, Víctor Santa María, y un grupo de dirigentes peronistas inauguraron una escultura de Juan y Eva tomados de mano en el jardín de la Biblioteca Nacional,
peron_evita_biblioteca_nacional víctor santa maría
bibliotecanacional victor santa maría
Anterior Siguiente

 

La escultura del artista Fernando Pugliese muestra a Perón y a Eva sentados, tomados de la mano, porque allí vivieron durante su matrimonio, hasta la muerte de ella el 26 de julio de 1952, y precisamente allí ocurrió su fallecimiento, según explicó Eduardo Valdés, uno de los organizadores del homenaje.

Santa María destacó el abrazo entre Perón y Balbín «como un símbolo de la unidad nacional» y agregó que «ser peronista se explica porque Perón y Eva llevaron adelante una revolución, que hoy continúa de la mano de Néstor y de Cristina Fernández de Kirchner».

El homenaje contó con la presencia de Lorenzo Pepe, la sobrina nieta de Eva, Cistina Alvarez Rodríguez; el diputado Carlos Kunkel, el presidente de la Biblioteca Nacional, Horacio González, y el ex secretario de Cultura, Jorge Coscia.También concurrieron el dirigente radical Leopoldo Moreau y el legislador del PRO Cristian Ritondo.

Álvarez Rodríguez señaló que»Juan Domingo Perón fue un estadista que hizo que la patria creciera en derechos y que nunca más se vuelva atrás. Por eso lo recordamos por su obra, su acción y su palabra”. Mientras que Horacio González destacó que “la Biblioteca Nacional es una gran colectora de símbolos, esta escultura es un cruce de memorias, es una muestra de que estamos juntos ante la amenaza nacional”.

La antigua residencia de Perón fue demolida por orden de la llamada Revolución Libertadora, que derrocó a Perón en septiembre de 1955.Esta casona, que antes de ser expropiada en 1930, había pertenecido a la familia Alzaga Unzué, fue bombardeada en el mismo momento en que se tiraban las bombas en la Plaza de Mayo en junio de aquel año, donde murieron cerca de 400 personas.

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario