Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Funciona un tramo del Metrobus del Bajo

Va desde Independencia hasta Retiro por las avenidas Paseo Colón y Leandro  Alem. El segundo tramo llegará hasta la Boca y recién el año próximo.

Email This Page
mapa metrobus
metro
Anterior Siguiente

Esta tarde Horacio Rodríguez Larreta, junto a Mauricio Macri,  inaugurarán el Metrobus del Bajo, el octavo en la Ciudad y uno de los emblemas de la campaña electoral. Se calcula que beneficiará a unas 300.000 personas por día. «Cada servicio se calcula que va a aumentar en un 30% la cantidad de pasajeros, esto se va a traducir además en menos autos porque los van a dejar en las casas», explicó el jefe de Gobierno porteño. La inversión fue de 260 millones de pesos.

metrobus

El Metrobus del Bajo unirá el norte y el Sur de la Ciudad a través de las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón, y recorre 2,9 km. Contará con 25 paradores y albergará 30 líneas de colectivo que, prometen,  reducirán un 45% los tiempos de viaje. Se conecta con las líneas del subte B por Corrientes, la C en Retiro, la A en Casa Rosada y la D en Catedral.

Fueron modificados los recorridos de algunas líneas:

  • Hacia el norte, las líneas 2 y 103 irán por Moreno, Paseo Colón, La Rábida, Rivadavia, Bolívar, Avenida de Mayo y seguirá su ruta.
  • La 111 ya no tendrá el giro a la izquierda en Belgrano para ir al sur. Se habilitará un contracarril en Venezuela y seguirá por Azopardo y Belgrano.
  • La 159, en sus ramales Barrio Gráfico y Ramal 2, irá por Perón, Leandro N. Alem y seguirá su camino.

A partir de esta inauguración, el Metrobus porteño llega a 1,2 millones de pasajeros por día. Esto significa que iguala en pasajeros al subte

La ciudad cuenta con ocho corredores: el J.B. Justo, Sur, 9 de Julio, San Martín, Norte, Centro de Trasbordo Pacífico, AU 25 de Mayo y el que se inaugura el martes.

«Seguimos con nuestro objetivo de promover el transporte público, esta es una muestra de nuestra clara voluntad» aseguró Larreta que además explicó que el Metrobus del Bajo contará con una segunda etapa que llegue hasta La Boca, también de 3 km.

En tanto, el jefe de Gobierno sostuvo que con los ocho corredores viales de transporte público «hay un 30% de conductores que deja de usar el auto».

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario