Tras largos años de abandono se saldó una cuenta pendiente con el depósito Gregoria Pérez, ubicado en el barrio de Chacarita. ">

Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   23°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 14:57:54
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Inauguran el Centro de Vestuario del Complejo Teatral

Tras largos años de abandono se saldó una cuenta pendiente con el depósito Gregoria Pérez, ubicado en el barrio de Chacarita.

Por Redacción Z
Email This Page
vestuario

En el año 2003, cientos de vestidos que componían el patrimonio histórico del Complejo Teatral de Buenos Aires, ubicado en Zabala 3654, tuvieron que ser tirados a la basura, corroídos por la humedad, la desidia y el abandono. Todavía tuvieron que pasar largos años hasta que el Ministerio de Cultura porteño, junto con el de Desarrollo Urbano, encararan obras serias y sistemáticas para rescatar, catalogar y poner en valor casi 50 años de prendas teatrales.

El Depósito de Sartrería del Complejo quedará inaugurado esta tarde. Tiene capacidad para albergar y almacenar la colección completa de vestuario del CTBA, que incluye más de 30 mil modelos. Además de obras de reparación se construyeron módulos de depósito siguiendo estándares internacionales de preservación de textiles. También hay dos nuevas oficinas de catalogación, destinadas a organizar, clasificar y documentar información sobre cada vestido con un software creado especialmente, llamado XIRGU.

En el evento de apertura, programado para hoy a las 18, actores y actrices como Leonor Manso, María Figueras y Martín Slipak desfilarán con modelos de célebres sastres y vestuaristasComo parte de la celebración por esta puesta en valor, la Fundación Amigos del Teatro San Martín ha organizado una serie de visitas guiadas gratuitas para mayo. El cupo es limitado y es preciso reservar lugar al 4551-3334.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario