Tiempo en Capital Federal

29° Max 19° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 49%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Miércoles 29 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   30°
  • Jueves 30 de Enero
    Despejado18°   27°
  • Viernes 31 de Enero
    Despejado22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Inauguraciones en el Malba

Esta semana comienza el calendario de muestras del Malba, con exposiciones de la fotógrafa Claudia Andujar, un proyecto específico de Juan Tessi y una retrospectiva de Jorge Macchi.

Por Redacción Z
Email This Page
jorge macchi monobloc-detalle-750x519

Esta semana comienza formalmente el calendario de exposiciones 2016 del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

El jueves 3 está prevista la inauguración de Marcados, la muestra de la fotógrafa brasileña –nacida en Suiza– Claudia Andujar.

Compuesta por más de 80 fotografías blanco y negro, la serie se concentra en la rica cultura de la tribu Yanomami, con la cual Andujar compartió largas temporadas en la década del 80. Asentados en la cuenca del río Catrimani, estado de Roraima, en Brasil, Andujar realizó numerosas fotografías del medio natural y de sus habitantes que formaron parte de las campañas sanitarias organizadas en aquella época para ayudar a la población indígena. Ese cuerpo de fotografías fue expuesto más tarde en publicaciones y espacios de arte, en los que adquirió nuevos y desafiantes significados.

De la serie "Marcados", por Claudia Andujar

De la serie «Marcados», por Claudia Andujar.

Asimismo, a partir del viernes 4, comenzará la primera parte de Cameo, el proyecto site-specific concebido por el artista Juan Tessi para el espacio del Malba. En la primera parte de la exhibición (del 4 de marzo al 14 de abril), las pinturas del artista se ubicarán en espacios poco convencionales del museo (el garaje, las terrazas y el espacio exterior del edificio) y serán filmadas por doce cámaras de seguridad. En la segunda parte (del 14 de abril al 27 de junio), las pinturas ingresarán a la sala y serán expuestas junto a un video con una selección de los registros de las cámaras de seguridad, realizada por el artista.

Por último, el jueves 17 se inaugurará Perspectiva, la primera muestra antológica dedicada al argentino Jorge Macchi, que recorrerá sus 25 años de creación artística. Perspectiva se extenderá más allá de las salas de MALBA con dos grandes instalaciones. La primera, nunca vista con anterioridad en Argentina, es Refracción (2012) y se exhibirá en la Sala de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella desde el 8 de abril hasta el 3 de junio. La segunda es un site-specific realizado para el Museo Nacional de Bellas Artes, que se presentará entre el 15 de abril y el 31 de julio de 2016.

Por otra parte, para el mes de junio Malba prepara la primera retrospectiva dedicada a la obra de Yoko Ono que se realiza en el país.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario