Tiempo en Capital Federal

30° Max 19° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Lunes 5 de Diciembre
    Despejado21°   30°
  • Martes 6 de Diciembre
    Cubierto con lluvias23°   31°
  • Miércoles 7 de Diciembre
    Cubierto con lluvias22°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2022 02:22:20
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Inauguraciones: Azul y oro, hasta los bomberos

Angelici arrancó su campaña donando autobomba, aunque sólo pagó el arreglo de unidad ya adquirida.

Por Alejandro Guerrero
Email This Page

Los macristas vuelven a la carga en Boca. Según entienden, las elecciones de diciembre les dan la ocasión. Y han comenzado la campaña con un acto proselitista en el cuerpo de bomberos voluntarios más antiguo del país. Mejor dicho, de doble campaña, útil para la reelección en la Ciudad y para reconquistar Boca. El Tano Daniel Angelici, empresario de juegos de azar y radical convertido al macrismo, es el candidato del jefe de Gobierno. La campaña boquense de Macri-Angelici empezó fuerte, con la anunciada donación por parte del empresario de una autobomba con los colores azul y oro para los Bomberos Voluntarios del barrio. Aunque la donación no haya sido exactamente tal, sino la reparación de una autobomba vieja.

La puesta en servicio de esa autobomba fue todo un acto proselitista, con Macri y su compañera de fórmula, María Eugenia Vidal. Con ellos estuvieron los legisladores Oscar Moscariello, Enzo Pagani, Raquel Herrero, Oscar Zago, Jorge Garavalde y Martín Ocampo, además del ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y el secretario de Recursos Humanos porteño, Andrés Ibarra. También Teté Coustarot, conductora de radio y televisión. Ella y Angelici apadrinaron la «nueva» unidad. El barrio se llenó de afiches que anunciaban la fiesta y no faltaron ni la hinchada ni los adherentes de la agrupación «Dale Boca», comandada por Angelici.

Lo de la autobomba no fue todo. Los bomberos boquenses también estrenaron ropa nueva, con los colores del club. Además, el corralón del cuerpo, en la calle Brandsen y Caboto, está en obra. Ahí construyen vestuarios y dormitorios, entre otras instalaciones.

Sin embargo, pronto se supo que la donación de la autobomba no había sido tal. Se trata de una unidad marca Seagrave, comprada por los propios bomberos en Estados Unidos. En su momento, la institución pagó por ella 10 mil dólares y otros 27 mil de flete, como explica a Diario Z su jefe, el comandante mayor Marcelo Medina (ver recuadro).

Esa Seagrave, deteriorada, sin repuestos en el país, parecía tener destino de chatarra. En ese punto intervino Angelici. Hace un año, el empresario y el jefe de bomberos se reunieron para hablar de la autobomba y Angelici se comprometió a ponerla a punto. Ahora, pocos meses antes de las elecciones en Boca, el hombre cumplió su palabra aunque puso sus requisitos: la autobomba debía ser pintada con los colores del club, al igual que los nuevos uniformes del personal. Así lograrían que la entrega de la unidad fuera lo que fue: un acto de campaña.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario