Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Jueves 18 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  14°
  • Sábado 20 de Agosto
    Cubierto  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/08/2022 18:38:26
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cortes de luz: imputan a funcionarios y a empresas

La fiscalía imputó a Telmex y a Ibercom, además de «los funcionarios responsables» por los cortes de luz en Barrio Norte y Recoleta. El dictamen no precisa los nombres

Email This Page
cortes_de_luz_4

El fiscal federal Franco Picardi imputó hoy a funcionarios del gobierno porteño y a los directivos de dos empresas privadas por los cortes de luz que la semana pasada afectaron durante varios días a las zonas de Barrio Norte y Recoleta.
Fuentes judiciales informaron a DyN que Picardi abrió una causa para investigar la denuncia que presentó el ministerio de Planificación Federal y solicitó al juez federal Luis Rodríguez una serie de medidas de pruebas para avanzar en el expediente.
«Resultan imputados en las presentes actuaciones los Directivos de la Empresa Telmex S.A. e Ibercom Multicom S.A. y los funcionarios responsables de las áreas pertinentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», sostuvo el fiscal en su dictamen.

En el dictamen el fiscal no precisó nombres y agregó que su resolución es «sin perjuicio de que con el devenir de la investigación se individualicen otros organismos y/o personas jurídicas o físicas en el hecho investigado en calidad de autores y/o partícipes».
El subsecretario Legal y Técnico del ministerio de Planificación Federal, Rafael Llorens, denunció la semana que la empresa Telmex contrató a Ibercom Multicom S.A para realizar trabajos de tendido de fibra óptica sobre Figueroa Alcorta, que impactaron en las subestaciones de luz de Azcuénaga y Paraná de la empresa Edesur, lo que provocó el corte de luz.
El ministerio también denunció al gobierno porteño bajo la acusación de no dar a las empresas la información adecuada sobre la ubicación de las subestaciones y no controlar a las compañías, que obraron con un accionar negligente.
Picardi dictaminó por «la instrucción en las presentes actuaciones con relación a los posibles delitos que se configuren por el corte de suministro eléctrico» y también a las autoridades del gobierno porteño por el «posible delito de violación de los deberes de funcionario público».

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario