Tiempo en Capital Federal

33° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Martes 26 de Enero
    Muy nuboso con lluvias26°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Muy nuboso con lluvias25°   33°
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Imputan a 23 policías por permitir actividad de manteros

Por permitir que una organización de manteros ocupe el espacio público con fines de lucro, en relación a los vendedores callejeros que instalaban sus puestos en Caballito y fueron desalojados.

Email This Page
manteros

La fiscal Celsa Ramírez les realizó esta imputación a seis comisarios, siete subcomisarios, cuatro sargentos, dos agentes, dos cabos, un principal y un inspector de acuerdo a una investigación iniciada en el 2012 sobre las organizaciones criminales que lucran con los manteros.

«Esta es la primera vez que se involucra a agentes de la Policía Federal con estas organizaciones criminales, que son el objeto de persecución de esta fiscalía y no los manteros quienes muchos de ellos son esclavizados», informaron fuentes de la fiscalía.

Precisó además que a los manteros «nunca se los incluye en una causa penal» y añadió: «Mucho de los depósitos donde se guardan la mercadería son viviendas particulares, tenemos probado que hay verdaderas organizaciones criminales muchas de ellas con ramificaciones en el exterior que fomentan este tipo de trabajo esclavo».

Indicó además que «hay manteros en diversos barrios, Caballito, Once, Liniers, Flores y todos tienen estamentos de trabajo distintos pero los mismos proveedores que pueden ser talleres clandestinos o una suerte de aduana paralela».

A los policías se les imputa una infracción al artículo 83 del Código Contravencional, que es excarcelable, pero al mismo tiempo se formalizó una denuncia penal que sigue un juzgado federal.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires aseguraron que los policías «siguen en servicio» aunque «ninguno de ellos está en la comisaría 12 » siendo derivados a otros destinos.

Los policías ya fueron indagados y en las próximas semanas la causa será elevada a juicio.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario