Tiempo en Capital Federal

29° Max 24° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Este 29km/h
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   30°
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   28°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Impulsar la participación

Por Gabriela Alegre, legisladora del Frente para la Victoria.

Por Gabriela Alegre
Email This Page

La Legislatura debe discutir una reforma tributaria integral, que vuelva más equita­tiva la estructura impositiva, de manera de que los que más tienen sean los que paguen más impuestos. Además se debe avanzar en la regulación del uso del suelo amparándolo de los negocios inmobiliarios y la actualiza­ción del Código de Planeamiento Urbano vigente en la Ciudad, junto con la cuestión del acceso al hábitat de los sectores popula­res. No sólo a la vivienda sino al resto de los servicios urbanos, incluido el esparcimiento. También debemos promover el acceso a la primera vivienda de los jóvenes, con facili­dades y crédito a tasa subsidiada del Ban­co Ciudad. Restan discusiones que hacen a completar la autonomía local, como por ejemplo, el traspaso de competencias en el ámbito de la Justicia, el control del transpor­te público y el poder de policía sobre los tres subsistemas del sistema de salud.

Sin embargo, no cuesta imaginar que de parte del Go­bierno de la Ciudad seguirá la misma política de deterio­ro en la prestación de los servicios sociales, con un claro retro­ceso en el sistema de derechos y garantías instalados por la Constitución de la Ciudad. En varias áreas es posible que se haga más notoria la ausencia de planificación y el des­financiamiento de muchas políticas. Noso­tros apostamos a que las comunas puedan canalizar las demandas y necesidades veci­nales, agregando participación ciudadana a la gestión de los asuntos públicos. Macri seguramente seguirá sin preocuparse por la Ciudad, priorizando su candidatura na­cional para 2015 a lo que además habrá que agregar el dete­rioro propio de una segunda gestión.

Mi prioridad, en tanto, será la reforma al sistema de salud. Puntual­mente trabajaré para legislar sobre muerte digna, producción pública de medicamen­tos, reglamentación del aborto no punible y regulación del trabajo de los residentes médicos. Además, desde el bloque del Frente para la Victoria, impulsaremos una ley de financiamiento educativo, que colo­que a la educación como prioridad, garan­tizando recursos y estableciendo pautas de inversión para los próximos diez años. Insistiremos en una reforma al Sistema de Seguridad Pública, proponiendo un ma­yor control público en las designaciones y ascensos de la Policía Metropolitana. Asimismo, a fin de evitar casos de gatillo fácil y muertes de agentes policiales, tra­bajaremos para limitar el uso de las armas reglamentarias a la jornada de trabajo de los agentes. Asimismo, trabajaremos en sancionar las normas que sean necesarias respecto del traspaso de competencias a las comunas, para consolidar, en el corto plazo, esta nueva institucionalidad parti­cipativa. Por último, impulsaremos legisla­ción que apunte a proteger el patrimonio histórico, que hoy está absolutamente sin cuidado por la lógica mercantil que tiene la gestión macrista.

DZ/km

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario