Tiempo en Capital Federal

32° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 58%
Viento: Este 29km/h
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado25°   34°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Cubierto25°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Impulsan otro proyecto para prohibir a los «trapitos»

El vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, aseguró que el macrismo impulsará un proyecto de ley para prohibir la actividad de los «trapitos» con penas agravadas en ocasión de espectáculos masivos, como partidos de fútbol y recitales.

Email This Page
1236974-trapitos2_390.jpg

Francisco Quintana, cabeza de lista de legisladores de PRO, se lo había adelantado a Diario Z: el macrismo insistiría con la prohibición de los trapitos. Pocos días después del resultado de las PASO, el gobierno reanudó su cruzada en contra de los cuidacoches. «Nadie que no sea el Estado puede cobrar por estacionar en el espacio público, por eso vamos a insistir en la sanción de nuestro proyecto de ley que prohíbe absolutamente estas actividades», advirtió el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo.

De esta manera, Ritondo abrió un nuevo capítulo en la pelea por imponer su proyecto en la Legislatura, en donde ya fracasó en cuatro oportunidades al no conseguir el consenso con los bloques opositores. La iniciativa estipula multas de 500 a 3000 pesos para los «trapitos» en el espacio público y establece que si los mismos actúan dentro de un perímetro de 30 cuadras a la redonda del estadio o sede de realización de cualquier espectáculo masivo, las multas podrían variar entre 5.000 y 30.000 pesos e incluir de 1 a 10 días de arresto.

«Nadie puede negar que alrededor de los estadios se mueven mafias, no sólo en fútbol sino en recitales o cualquier otro evento masivo. No tengo dudas que hay que prohibir esta actividad en toda la ciudad, porque nadie que no sea el Estado puede cobrar por estacionar en el espacio público», afirmó el legislador.

Por otra parte, Quintana también adelantó a Diario Z que “otro proyecto es la sanción y pena de la venta am¬bulante”, también relacionada con los negocios colaterales de las barras de fútbol.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario