Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 77%
Viento: Suroeste 31km/h
  • Domingo 31 de Mayo
    Parcialmente nuboso  13°
  • Lunes 1 de Junio
    Parcialmente nuboso  13°
  • Martes 2 de Junio
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Impulsan el reciclado en las escuelas

El Ministerio de Ambiente colocó miles de cestos y contenedores para que la comunidad educativa se comprometa en la separación de residuos.

Email This Page
escuelas_verdes_4_3

 

Las clases se inauguraron con una novedad: el Ministerio de Ambiente y Espacio Público colocó 92.377 cestos verdes y negros en las escuelas para que docentes y alumnos separen los residuos. Además, en la vereda de las escuelas se colocaron 4.300 contenedores para juntar allí  el material de la escuela, ya separado. El circuito de limpieza en las escuelas fue modificado para que se coordine con el trabajo de las Cooperativas de Recuperadores Urbanos, encargadas de clasificar el material para llevarlo después a un Centro Verde.

La medida es parte del programa Escuelas Verdes, que intenta educar en el cuidado del medio ambiente a partir de la reducción, reutilización y reciclaje de la basura. Escuelas Verdes comenzó en 2010 –en conjunto con el Ministerio de Educación-, y comprendió a más de 2.500 escuelas públicas y privadas de la Ciudad. En este período fueron capacitados casi 600.000 estudiantes de todos los niveles y 5.300 adultos entre personal docente, directivos y auxiliares. Los más chicos fueron quienes se mostraron mejor predispuestos a comprometerse a cambiar sus hábitos a la hora de separar la basura.

dz-ov

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario