La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) anunció que la Ciudad cobrará el impuesto de Sellos (3% del valor del auto) a quienes compren un 0km en la Ciudad, pero lo radiquen en otra jurisdicción. La medida intentará evitar que se radique inicialmente el auto en otras provincias, donde el impuesto es menor. Sólo quedan exceptuados aquellos que, tras comprar el 0km, logren acreditar que su domicilio de radicación tiene seis meses de antigüedad
El impuesto alcanzará a quienes “realicen operaciones de compraventa de vehículos automotores 0km dentro del ámbito de la Ciudad aún cuando la inscripción inicial se realice en Registros Seccionales fuera de ella”. La AGIP determinó que se “deberá ingresar el Impuesto de Sellos dentro de los 15 (quince) días corridos” luego de la operación.
Desde AGIP explicaron a Diario Z que vienen registrando numerosas operaciones que salteaban el pago del Impuesto de Sellos. “Está en el Código Fiscal: la compraventa de vehículos en la Ciudad, deben pagar ese impuesto acá”, remarcaron. En la provincia de Buenos Aires, este mismo impuesto representa el 1%. Desde la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) se abstuvieron de opinar por el momento.
El Impuesto de Sellos para la compra de 0km fue aumentado el año pasado por la Legislatura, que autorizó una suba del 1% al 3% propuesta por el Ejecutivo.
DZ / fs
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!