Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Norte 12km/h
  • Martes 3 de Agosto
    Parcialmente nuboso  14°
  • Miércoles 4 de Agosto
    Muy nuboso10°   14°
  • Jueves 5 de Agosto
    Parcialmente nuboso11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Imponen límites a la construcción de torres en Villa Pueyrredón

La Justicia resolvió hoy suspender la construcción de torres en Villa Pueyrredón y Agronomía

Email This Page

Los diputados porteños Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica – ARI), Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires), y Adrián Camps (Proyecto Sur) han llevado a la justicia, desde hace varios meses, la lucha contra la construcción indiscriminada y recuperación de la identidad de los barrios.

Este fallo resulta un antecedente importante para la defensa de criterios urbanísticos ambientalmente sustentables en nuestra Ciudad.

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 9 del gobierno porteño, a cargo de la Doctora Andrea Danas, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por los diputados y vecinos, resolviendo ordenar al Gobierno de la Ciudad a suspender el registro u otorgamiento de permisos de obras nuevas o ampliaciones respecto de la traza correspondiente a la Avenida Salvador María del Carril, entre la calle Campana y De los Constituyentes, y de la Calle La Pampa, entre la De los Constituyentes y la calle Burela de esta Ciudad.

La diputada Rocío Sánchez Andía, presidenta de la Comisión de Vivienda, afirmó: «La situación de Villa Pueyrredón era insostenible para los vecinos. Este fallo pone un límite a la especulación inmobiliaria en la Ciudad».

«Es necesario proporcionarle a los habitantes de la Ciudad condiciones de habitabilidad dignas y sustentables», agregó.

En tanto Eduardo Epszteyn, uno de los autores de la Ley que limita la construcción en altura en esa zona, señaló: «Es muy importante que la Justicia acompañe la legitimidad del reclamo vecinal. Esta consideración -que suspende todos los permisos de obra que se hayan presentado hasta el momento, antes de la aprobación definitiva de la ley- marca un precedente fundamental para otras situaciones similares; como lo que sucede actualmente, ante la inminente construcción de la torre Quartier en el Barrio de San Telmo».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario