varios establecimientos, padres y docentes bloquearon la construcción e instalación de “aulas container” en la jardín nº 7 “Casa Amarilla”, del barrio de La Boca.">

Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Impiden instalación de “aulas container” en un jardín de La Boca

Al igual que sucedió en varios establecimientos, padres y docentes bloquearon la construcción e instalación de “aulas container” en la jardín nº 7 “Casa Amarilla”, del barrio de La Boca.

Por Redacción Z
Email This Page
AULASCONTAINER télam, Buenos Aires 17/02/2014: Padres de niños que asisten al jardín de infantes 7 "Casa Amarilla", ubicado en Palos y Blanes del barrio de La Boca, bloquearon las entradas al predio en rechazo a la instalación de aulas container, con las que el gobierno porteño busca suplir la falta de vacantes para este ciclo lectivo. Foto: Gustavo Amarelle/Télam/
bernasconi
Anterior Siguiente

 

Entre otros puntos, cuestionaron que “no hay ningún proyecto de construcción de escuelas dignas para todos los chicos que vienen a la Ciudad” y que “la construcción de las escuelas y la necesidad de matrículas el gobierno lo sabía desde antes de asumir”.

En diálogo con Crónica TV, la madre de un alumno del jardín denunció que “el Gobierno de Macri construyó sólo un jardín” y se quejó de que las aulas que se pretenden instalar “no cuentan con su propio baño, a diferencia de los salones que existen, y los chicos va a estar en aulas de chapa recubiertas de durlock muertos de calor porque no se van a prender los aires, porque la escuela tiene problemas de energía y salta la térmica todo el tiempo”.

Por otro lado, presente en el jardín, el subsecretario del área de Educación porteño, Carlos Regazzoni, rechazó las críticas y afirmó que “la ciudad de Buenos Aires viene construyendo escuelas a ritmo récord. De hecho este año inauguramos 14 escuelas nuevas, el año pasado lo mismo. La gestión de Mauricio Macri a fines de 2014 llevará construidas 50 escuelas».

Sobre las “aulas durlock”, el funcionario agregó que “cumplido uno de los objetivos de la inscripción online que era conocer realmente la demanda nos dimos cuenta que había un grupo importante de chicos de 3 y 4 años que requería vacantes y el ministro Esteban Bullrich decidió que lo más pertinente era buscar un sistema de construcción muy rápido para solucionar el problema.»

Además, consideró que «la resistencia a este tipo de construcción no es tanta. Es muy manifiesta pero no es mucha la gente que se opone a este tipo de construcción”. «Evidentemente hay algunos sindicatos que no están contentos con que la ciudad pueda ofrecer las vacantes que los chicos necesitan y hacen este tipo de manifestaciones, pero la mayoría de los padres están muy contentos con que podamos otorgarle las vacantes a sus hijos», explicó a CN23.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario