Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Norte 12km/h
  • Martes 3 de Agosto
    Parcialmente nuboso  14°
  • Miércoles 4 de Agosto
    Muy nuboso10°   14°
  • Jueves 5 de Agosto
    Parcialmente nuboso11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Imágenes de la propia historia

El ciclo ‘Huellas de un siglo’ se exhibirá en la Casa Nacional del Bicentenario.

Por Karin Miller
Email This Page

Diciembre de 2001. El pueblo argentino no está dispuesto a se­guir padeciendo las políticas neoliberales que marca­ron las últimas décadas del siglo XX. La desilusión de amplios sec­tores sociales ante un gobierno que prometió vanamente mejorar las condiciones de vida de la po­blación y la sumió en mayor mise­ria estalla en las calles. Dos jorna­das de lucha, gloriosas y trágicas, en las que se iluminan la cara más valiente de los argentinos y el lado más oscuro de la represión.

El documental 19 y 20 de di­ciembre es uno de los 26 que in­tegran el ciclo Huellas de un siglo. Con motivo del Bicentenario, un equipo de directores, historiado­res, guionistas e investigadores narró en imágenes algunos de los momentos más importantes de la historia del país, desde el Centena­rio hasta la Revolución de Mayo. El Grito de Alcorta, la represión a los trabajadores de la metalúrgi­ca Vasena en 1919, el bombardeo a la Plaza de Mayo, el Cordobazo, el golpe de Esta­do de 1976, la pri­mera ronda de las Madres de Plaza de Mayo y la gue­rra de Malvinas son algunas de las te­máticas que abor­da este ciclo. Se trata de un recorri­do que abarca 100 años de conquistas y derrotas e invita a reflexionar acer­ca de los aconteci­mientos que definieron el presen­te, haciendo foco en las disputas de los sectores populares. Una mirada que dialoga con el pasado y se pregunta sobre los hilos que conforman nuestra sociedad.

El ciclo fue realizado por Canal 7 con producción general de Ale­jandro Fernández Mouján y Pablo Reyero. Los documentales fueron dirigidos por Alejandro Fernández Mouján, Pablo Reyero, Hernán Khourian, Gustavo Fontán, Carlos Echeverría y Marcel Cluzet, y la in­vestigación y el guión estuvieron a cargo de Mariana Iturriza, Fer­nando Ansotegui y Dodi Scheuer.

Todos los sábados y domin­gos de este mes, los documenta­les podrán verse en la Casa Nacio­nal del Bicentenario, ubicada en Riobamba 985, con entrada libre y gratuita. El sábado 15 de mayo, a las 20, se proyectarán El malón de la Paz, de Pablo Reyero, y 19 y 20 de diciembre, de Carlos Eche­verría. El domingo 16, a las 19, se exhibirán Bombardeo a la Pla­za de Mayo, de Carlos Echeverría, y Juicio a las Juntas, de Gustavo Fontán. Huellas de un siglo tam­bién puede verse por Canal 7 de lunes a viernes, a las 23.30.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario